Estrellas de amaranto
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
100 gr. Semillas de amaranto
125 gr. Mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. Azúcar moreno
1 Huevo M
1 cucharadita Extracto de vainilla
200 gr. Harina de trigo común
25 gr. Harina de centeno
4 gr. Impulsor (polvo de hornear)
25 gr. Salvado de avena
- Receta paso a paso
- En primer lugar, debemos moler las semillas de amaranto. Para ello, utilizamos un molinillo de café, que realiza este trabajo de maravilla. Reservamos. Tamizamos las harinas con el impulsor. Reservamos.
En el bol de la amasadora, echamos la mantequilla y el azúcar. Batimos con varillas, a velocidad media, hasta doblar su volumen y conseguir una crema.
Añadimos el huevo y la esencia de vainilla, seguimos batiendo a la misma velocidad. Cambiamos las varillas por la pala.
Agregamos las harinas, las semillas de amaranto molidas y el salvado de avena. Mezclamos unos segundos, lo justo para incorporar los ingredientes.
Formamos una bola y la envolvemos en film transparente. Refrigeramos durante 1/2 hora.
Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 160º con calor arriba y abajo y preparamos dos bandejas de horno colocándoles un tapete de teflón o similar, o un papel de horno.
Sobre la superficie de trabajo colocamos un rectángulo de film transparente de, aproximadamente, 50 cm. de largo. Sobre él, 1/3 de porción de masa. Y, sobre la masa, otro rectángulo de film. Colocamos en el rodillo dos aros de 1/2 cm. de grosor (para que todas nuestras galletas queden iguales). Vamos estirando la masa, de dentro hacia fuera, hasta alcanzar el grosor deseado y las cortamos con el cortapastas elegido (en mi caso, una estrella de unos 5 cm. de diámetro).
Pasamos las galletas a las bandejas que tenemos preparadas dejando, entre ellas, una separación de 2 cm. para que, al hornearse, no se peguen ente sí; crecen poco, pero es necesario dejar una separación mínima. Horneamos durante 15 minutos.
Sacamos del horno y dejamos 5 minutos sobre la misma bandeja, luego las pasamos a una rejilla metálica para que enfríen por completo. Realizamos estos mismos pasos hasta terminar toda la masa. Nos comemos cuatro y, el resto, las guardamos en una lata. Listas!!