Especie de coca de higaditos de caza y orejones de melocotón Por: Abraham García
Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Segundo
Estilo: Cocina de fiesta, Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Higaditos, riñones y corazones de faisán, conejo, liebre, paloma, perdiz, tórtola (que previsoramente habrá ido congelando a lo largo de la distendida temporada de caza)
1 paquete de pasta filodoro
2 ajos
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
Algunos orejones de melocotón, a falta de higos (en los escasos meses que coinciden higos y caza, olvidarse de los orejones y subirse a la higuera)
2 tomates maduros
50 g de sobrasada
2 cucharadas de piñones
Canela en polvo
Aceite de oliva
Sal gorda
Pimienta
  1. Preparación de la receta
  2. En poquito aceite, dore los ajos picaditos y sobre ellos fría a conciencia las menudencias bien sazonadas con sal y pimienta verde. Saque las vísceras y reserve. En el mismo aceite ablande, no en exceso, los distintos vegetales picados gruesamente, vuelva a incorporar la carne y rehogue.

  3. Corte en cuatro rectángulos de varias hojas la pasta filodoro y dispóngala en una placa de horno aceitada. Sobre ésta base que en otras ocasiones bien podría ser, no se lo reprocharé, masa de pan o hojaldre, extienda las coloristas verduras. Sobre ellas, disponga unos piñones, la sobrasada en trocitos y un toque de canela. Añada la casquería de caza y el alargado orejón (tirabuzón de princesa vikinga) cortado en trocitos. Si en buena hora se sirve de higos, córtelos en cuartos sin pelar.

  4. Cuézala finalmente a horno fuerte de forma que la base se torne crujiente (unos 10-12 minutos).