
- Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Primero
Estilo: Cocina para solteros, Cocina del mundo,
Ambiente: A diario, Tupper, Veraniega,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 cebolletas
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 manojo de perejil (30 g)
4 lonchas de beicon
200 g de pan de masa madre
1 kg de espárragos
8 huevos grandes
- Preparación de la receta
El día de antes
-
Picar la parte verde de las cebolletas y ponerla en la batidora con la mostaza, el vinagre, 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, tres cuartas partes de las hojas de perejil y un chorro de agua, y triturar hasta que esté homogéneo.
-
Salpimentar, probar, rectificar y tapar. Poner las hojas de perejil restantes en un bol; limpiar, cortar y añadir la parte blanca de las cebolletas. Cubrir con agua. Refrigerar toda la noche.
-
En el mismo día
-
Poner una sartén antiadherente grande a fuego medio.
-
Cortar el beicon en trocitos y el pan, en dados de 1 cm, y echar en la sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y una buena pizca de pimienta negra. Sofreír 15 minutos, removiendo a menudo.
-
Dividir el aliño entre una fuente grande y un bol más pequeño, para rociar. Quitar los extremos leñosos de los espárragos y cocerlos con agua hirviendo 3 minutos o hasta que estén tiernos.
-
Con unas pinzas, pasar los espárragos a la fuente grande con el aliño y cubrirlos.
-
Introducir los huevos en el agua hirviendo con una pizca de sal y cocerlos 6 minutos; escurrirlos, refrescarlos con agua fría y pelarlos.
-
Calentar los picatostes con beicon. Partir los huevos por la mitad y repartirlos entre los espárragos.
-
Escurrir el perejil y la guarnición de cebolletas; secarlas y esparcirlas por encima: los espárragos estarán deliciosos calientes, templados o fríos. Disfrútalos con un vaso de sidra fría.