Espaguetis diabolo. cocina afrodisiaca.
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Pasta Y Cereales
Plato:Principal
Estilo: Cocina afrodisíaca,
Ambiente: Sexy y picante,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
250 gr espaguettis negros
300 gr salsa de tomate casera
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 ajo
6 langostinos o gambones crudos
2 guindillas
1 vaso vino blanco seco
perejil
- Receta paso a paso
- Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante en abundante agua hirviendo con sal. (menos dos minutos, según explico mas abajo). Luego, escurrimos y enjuagamos con agua fría para cortar la cocción. Quitamos el exceso de agua y guardamos en un bol con un poco de aceite. Movemos. Con ésta operación evitaremos que la pasta se pegue.
Pelamos los langostinos dejando sólo las colas y reservamos. Las cabezas y las cáscaras del cuerpo las freiremos a fuego medio en un poco de aceite de oliva en una sartén. Cuando estén un poco tostadas, subiremos el fuego y añadiremos un vaso de vino blanco. Dejaremos que se evapore el alcohol un minuto y apartaremos del fuego. Trituraremos todo muy bien. Si hace falta, añadiremos un chorrito de agua para que se triture lo mas fino posible. Luego, colaremos y el liquido resultante reservaremos.
En la misma sartén, sin limpiar, pocharemos la verdura cortada muy fina y las guindillas con un poco de sal. Una vez veamos la cebolla casi transparente, añadiremos la salsa de tomate y el liquido resultante anterior. Mezclaremos bien y dejaremos cocer dos o tres minutos a fuego lento. Luego añadiremos los langostinos crudos y apagaremos el fuego. Tapamos y reservamos.
Montaremos el plato con la base de los espaguetis negros. La forma mas correcta de calentarlos es la siguiente: A la hora de cocerlos, no lo haremos del todo, dejaremos un par de minutos pendiente de cocer. En el momento de emplatar, tendremos una olla de agua hirviendo preparada, e introduciremos la pasta un minuto para terminar de cocerla y calentarla.
Encima de la pasta pondremos nuestra salsa de tomate con los langostinos y adornaremos con perejil.