Escalopines de pollo piccatta
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Segundo
Estilo: Cocina italiana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 o 3 pechugas de pollo en escalopes
1 cucharada de harina más 1 cucharadita
3 cucharaditas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, finamente picado
1/2 taza de caldo de pollo
Sal y pimienta negra
1 limón, del que utilizaremos 2 cucharadas de zumo y rallaremos la piel
1 cucharadita de vinagre de vino blanco de buena calidad
2 cucharadas de perejil fresco picado
1 cucharada de alcaparras, escurridas y enjuagadas
1 cucharada de mantequilla sin sal
Para adornar, rúcula, lechuga o escarola, a gusto. Servir con pasta hervida y regada con aceite de oliva o patatas asadas.
- Receta paso a paso
- Sazonar el pollo con sal y pimienta y espolvorear con 1 cucharada de harina. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté muy caliente, cocinar el pollo de 1 a 2 minutos por cada lado. Reservar en un plato. En la misma sartén y con el fuego bajo, añadir el aceite restante y una cucharadita de ajo y freír, sin dejar que dore mucho y añadir 1 cucharadita de harina, remover. Incorporar el caldo y el jugo de limón a la sartén. Cocinar a fuego lento hasta que la salsa reduzca y espese, un par de minutos. Agregar el vinagre, el perejil y las alcaparras. Añadir la mantequilla y remover bien para que la salsa quede brillante y ligeramente espesa y añadir los escalopines de pollo, cociendo 1 o 2 minutos.
Servir el pollo con la salsa y añadir al plato la pasta o patatas, según se desee. Por otro lado, mezclar la ensalada con la ralladura de limón y una cucharadita de aceite de oliva, sazonando al gusto con sal y pimienta.