Ensalada verde con queso de cabra, cherrys y pesto de frutos secos Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
Plato:Ensaladas
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Lechugas variadas (romana, lollo rosso, baby lollo...)
Radizzio
Canónigos
Rúcula
Queso de cabra en rulo
Tomates cherry de pera
Para el pesto
Aceite de oliva virgen extra
Piñones
Nueces
Unas hojas de albahaca
Trufa negra
Vinagre de modena
Sal
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos será limpiar bien las lechugas y verduras, las escurriremos bien de agua (o con ayuda de papel de cocina, o con ayuda de una centrifugadora de verduras). Reservamos.

    A continuación, prepararemos el pesto de frutos secos, para ello, pondremos en un vaso de batidora, un puñadito de piñones, un par de nueces troceadas, las hojas de albahaca, una puntita de trufa negra, aceite de oliva virgen extra en cantidad suficiente, un chorrito de vinagre de módena y sal al gusto, y trituraremos todo junto hasta conseguir una emulsión homogénea. Reservamos.

    Por último, montaremos nuestra ensalada, para ello pondremos en un plato grande o ensaladera, una cama con las lechugas y verduras, que teníamos reservadas, por encima distribuiremos trozos de queso de cabra en rulo y para terminar, dispondremos alrededor de la ensalada como decoración, los tomates cherrys, que habremos lavado, secado y cortado en mitades.

    Terminaremos nuestra ensalada, distribuyendo por encima de los tomates, el pesto de frutos secos. Fácil y deliciosa ensalada.