Ensalada templada de espinacas, falsas angulas y vinagreta de tomates secos
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Ensaladas
Estilo: Mediterránea,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
300 gr Hojas frescas de espinaca
250 gr sucedáneo de angulas
2 dientes de ajo
3 tomates secos
Aceite de oliva virgen extra
reducción de vinagre balsamico
sal
- Receta paso a paso
- Lo primero es preparar la vinagreta. Cortamos en trozos pequeños el tomate seco, lo salamos y le añadimos el aceite de oliva, cuanto antes lo preparemos más sabor cogera el aceite y los reservamos hasta unos minutos antes de añadirmo a la ensalada en el que le añadiremos un buen chorro de reducción de vinagre balasamico. Yo use uno de Pedro Ximenez, pero podemos usar ualquiera que tengamos por casa. En los supermercados Lidl tiene gran variedad a muy buen precio. En caso de no tener, lo podemos preparar o si no podemos añadir a un vinagre de modena normal una cucharada de cafe de azucar moreno y moverlo bien. La gracia de la receta es el contraste del punto de amargor de la espinaca con el dulzor del vinagre reducido.
Una vez encaminada la vinagreta limpiamos las hojas de espinaca y las reservamos en el recipiente en el que tengamos pensado presentarlo.
Salteamos en una sartén unos ajitos a fuego bajo y cuando empiecen a dorarse añadimos el sucedáneo de angulas, dos minutos y retiramos del fuego.
Para terminar la ensalada ponemos la vinagreta sobre las espinacas y encima el sucedáneo de angulas. Así lo llevamos a la mesa y delante de los comensales lo movemos bien para servirlo.