Ensalada templada de champiñones, esparragos y patatas Por:
Claves
Ingr. prin.:Patatas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: A diario,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Patatas baby
7 Champiñones
1 Manojo de Esparragos
1 Huevo cocido
Aceitunas negras
1 Eneldo fresco
1 Cebollino fresco
1 Perejil fresco
1/2 Zumo de un limón
Pimienta molida
Sal
Aceite de oliva
  1. Receta paso a paso
  2. Aliño para la ensalada: Cebollino, eneldo y perejil fresco, todo muy picadito. En un recipiente añadimos las hierbas frescas picadas, un buen chorreón de aceite de oliva virgen, pimienta molida, el zumo de medio limón y sal. Removemos bien y lo dejamos dentro de la nevera.



    Lavamos muy bien las patatas hasta que estén limpias. Ponemos al fuego una olla con abundante agua y una pizca de sal, cuando el agua esté hirviendo añadimos las patatas y las dejamos cociéndose hasta que estén tiernas. Cuando las tengo cocidas las pongo a escurrir, les rocío un poco de agua por encima, le quito las piel a las patatas y las corto por la mitad.

    Lavamos muy bien los champiñones y los espárragos. Troceo los espárragos y los champiñones. A los champiñones aveces los corto a laminas y otras los troceo hay cada uno a su gusto.

    Salteamos los espárragos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y pimienta molida. Cuando estén tiernos y las puntas de los espárragos medio crujiente, dejamos de saltearlos y lo reservamos. Salteamos también los champiñones igual que los espárragos y también reservamos.

    En una ensaladera incorporamos las patatas, los espárragos y los champiñones. Aliñamos la ensalada con el aliño que habíamos dejado en la nevera. Mezclamos y colocamos por encima unas aceitunas negras y unos trocitos de huevos cocidos.