Ensalada ligera para el invierno Por:
Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
2 Fresas
2 Huevos
200 gr Brotes tiernos de lechuga
80 gr Queso feta
30 gr Pistachos
Germinados de cebolla
  1. Receta paso a paso
  2. En primer lugar, vamos a cocer los huevos. Los dejamos en agua hirviendo entre 8 y 10 minutos, y en cuanto estén listos los pasaremos a un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Al cabo de cinco minutos, cambiamos el agua y dejamos que se enfríen.

    En segundo lugar, preparamos la base de nuestra ensalada. Lavamos la lechuga y la escurrimos bien, para después presentarla en el plato que más nos guste. A mí me gusta usar brotes tiernos porque creo que tienen un sabor bastante neutro en comparación con otro tipo de vegetales, y combinan muy bien con los demás ingredientes.

    Si hemos comprado el queso feta ya cortado en cubitos, lo añadimos directamente a nuestra ensalada. Si no, lo podemos cortar en porciones del tamaño deseado, y lo servimos sobre la lechuga.

    Ahora lavaremos y cortaremos las fresas; podemos hacerlo en cuartos, rodajas, o como prefiramos. Las añadimos a la ensalada.

    Cogemos los huevos ya fríos, les retiramos la cáscara, y los cortamos en porciones medianas. Los servimos junto con el resto de ingredientes.

    Lavamos los germinados muy bien, y los secamos un poco con papel de cocina. Los añadimos a la ensalada.

    Por último, añadimos los pistachos, previamente pelados, que podemos presentar enteros o bien picados. A mí me gusta añadirlos enteros, de forma que aporten un toque crujiente a nuestra ensalada.

    Aliñamos como más nos guste y servimos.