Ensalada de wakame y huevo Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Exótica,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200gr algas wakame deshidratadas
100gr judias verdes tiernas
100gr fideos de soja
12 huevos de codorniz
vinagre de vino
semillas de sésamo tostadas
salsa de soja
aceite de oliva virgen extra
sal
  1. Receta paso a paso
  2. Comenzaremos cortando a tiras muy finas las judías verdes tiernas. Con ayuda de un pelador de cocina la labor será mucho más sencilla. Las cocinaremos al vapor durante unos minutos con idea de que no absorban mucha agua y de que conserven todo su sabor. Las reservaremos.


    Realizaremos una vinagreta mezclando los sigueintes ingredientes: un poco de aceite de oliva, un toque de vinagre, un buen chorro de salsa de soja y unas semillas de sésamo tostado. Estas cantidades irán al gusto del comensal. LO reservaremos.


    Seguidamente pondremos a hidratar en agua muy caliente los fideos de soja, los dejaremos hasta que estén bien blandos y trasparentes. Los aliñaremos con la vinagreta anterior. Los reservaremos.


    Continuaremos hidratando las algas wakame. Las meteremos en agua templada y en cuestión de unos minutos se habrán hidratrado perfectamente.


    Mezclaremos estas algas hidratadas junto con las judias verdes que habíamos reservado. Lo aliñaremos todo con la vinagreta.

    Por otro lado tendremos los huevos de codorniz cocidos y pelados.

    Ya solo nos quedará disponer la ensalada en forma de nido y poniendo los huevos encima. Como idea de presentación para la ensalada puede resultar bastante simpática, el comensal en la mesa mezclará todos los componentes.