 
	- Claves
 Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas Ingr. prin.:Verduras y Hortalizas
 Plato:Primero Plato:Primero
 Estilo: Cocina sana,
Cocina española, Estilo: Cocina sana,
Cocina española,
 Ambiente:	Exótica,
Romántica,
Veraniega, Ambiente:	Exótica,
Romántica,
Veraniega,
 Tiempo: alto Tiempo: alto
 Dificultad: medio Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 pimientos rojos
200 g de kale
200 ml de reducción de vino tinto
8 hojas de lombarda
Aceite de oliva virgen extra
Hierbas aromáticas
Sal
Para el escabeche
4 filetes de salmón
4 cebollas
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
100 ml de vinagre
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra en grano
Sal
- Preparación de la receta
- Comenzamos preparando los pimientos rojos asado. Los ponemos en una fuente apta para el horno y nos embadurnamos con aceite y sal. Los asamos durante 15 o 20 minutos a 220ºC. Pasado ese tiempo los dejamos atemperar y los pelamos. 
- 
Para el escabeche ponemos una olla al fuego y añadimos un buen chorro de aceite de oliva. Incorporamos las cebollas cortadas en juliana, los dientes de ajo, el laurel, unos granos de pimienta y un poco de sal. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego medio/bajo una hora y media. 
- 
Pasado ese tiempo incorporamos el vinagre y dejamos cocer durante 2 minutos más. Retiramos el laurel y trituramos hasta conseguir un escabeche cremoso. 
- 
Introducimos el salmón sobre el escabeche hirviendo para que se cocine con el calor residual. Tapamos y dejamos reposar 3 minutos con el fuego apagado. 
- 
Partimos el kale en trozos grandes y lo ponemos en una sartén caliente con un poco de sal. Salteamos hasta que cambie el tono y retiramos. 
- 
Emulsionamos la reducción de vino tinto con una pizca de sal y aceite de oliva hasta conseguir una vinagreta. Cortamos la lombarda en chifonada y la ponemos en un bol. Añadimos una pizca de sal y masajeamos la lombarda unos segundos hasta que se ablande. Aliñamos con la vinagreta de vino tinto y reservamos. 
- 
Emplatamos poniendo una capa de lombarda, el pimiento rojo pelado y el salmón en escabeche. Añadimos un poco de aceite al jugo que ha soltado el pimiento y emulsionamos. Aliñamos con un poco de esa salsa y decoramos con hierbas aromáticas. 
 
