Ensalada de quinoa con vinagreta de ciruela y nuez Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
50 grs Quinoa
200 grs agua
1 Tomate
1 Aguacate
5 o 6 Pimientos del piquillo
4 cucharadas Requesón 0%
1 lata Atún o pollo en conserva al natural
4 cucharadas Aceite
Vinagre balsámico al gusto
1/2 1Ciruela amarilla
4 Nueces
tiras de calabacin
Brotes de remolacha
  1. Receta paso a paso
  2. Lo más complicado que tenemos que hacer es cocer la quinoa, pero antes hay que lavarla bien y escurrirla. La ponemos, bien en un cazo, bien en el vaso de la thermomix y serían 18 minutos, 100º, giro a la izq. velocidad 1. Si no tenemos thermomix, serían unos 15 minutos en un cazo con tapa para que el agua no se evapore.

    Mientras se cuece la quinoa troceamos el resto de ingredientes, el tomate, que será la base para nuestra ensalada, hay que intentar no hacer los trozos demasiado grandes. para que asiente mejor, lo reservamos.
    Troceamos también el aguacate y el pimiento y también reservamos, y por último el pollo, o atún, lo que mas nos apetezca.

    Ahora dejaremos preparadas las tiras de calabacín, lo limpiamos, lo partimos por la mitad y con un pelador de patatas hacemos unas tiras largas y las reservamos.

    Cuando tengamos cocida la quinoa, la escurrimos en un colador de malla fina, y mientras se va enfriando, vamos montando los platos

    Y esto ya es la cosa más simple, ir haciendo capas, cogemos dos platos un poco monos, colocamos en el centro un aro metálico y empezamos con la de base el tomate, presionamos un poco y ponemos la siguiente capa de aguacate, después la capa de pimiento y sobre ésta un par de cucharadas de requesón, cubrimos toda la superficie y le llega el turno a la quinoa, presionamos un poco y colocamos los trozos de pollo o atún sobre la cama de quinoa.

    Ya solo tenemos que decorarla con un poco de gracia y con las tiras de calabacín y un par de hojitas de remolacha o lo que tengamos a mano y repetimos toda la operación con el otro plato.

    Para la vinagreta, troceamos la ciruela en cuadraditos muy pequeños, y las nueces, en un bol echamos las 4 cucharadas de aceite y el vinagre al gusto. Añadimos las ciruelas, las nueces y la sal y removemos.

    Y ya lo tenemos listo,que os parece? esperamos que os guste