
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina del mar, Mediterránea, Sin gluten,
Ambiente: Friends, Veraniega,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
12 Langostinos frescos crudos
12 Espárragos trigueros frescos
100 g de beicon
20 g de piñones
175 g de queso parmesano rallado
175 g de nata
175 g de leche
200 ml de aceite
1 Limón
Brotes de rúcula
Sal
- Preparación de la receta
En primer lugar, preparamos los espárragos. Cortamos la parte dura del tallo y los hervimos en una olla con abundante agua salada durante 3 minutos. Los retiramos y reservamos.
-
Por otra parte hacemos la crema de queso. En otra olla calentamos la leche y la nata. Cuando hierva añadimos el queso rallado. Mezclamos todo bien y salamos. A continuación, retiramos del fuego, tapamos y dejamos infusionar durante 30 minutos.Pasado ese tiempo colamos en una malla pequeña y la rompemos con un chorro de aceite de oliva.
-
Para la picada de beicon. Primero tostamos el beicon en una sartén con aceite y cuando empiece a dorarse añadimos los piñones. Dejamos unos minutos, retiramos la sartén del fuego y rociamos el beicon y los piñones con el zumo de limón.
-
Por último, ponemos al fuego otra sartén solo con sal para hacer los langostinos. Mientras la sal se va tostando, pelamos los langostinos, dejamos solo el cuerpo y con la ayuda de una puntilla quitamos el intestino. A continuación, los cocinamos en la sartén. Cuando estén tostados, vertemos un chorro de aceite de oliva.
-
Emplatamos poniendo los espárragos en la base del plato y encima la picada de beicon y piñones. Colocamos después los langostinos y cubrimos todo con la salsa de queso. Terminamos con unas hojas de rúcula.
-
Servimos.