Ensalada de canónigos y pollo a la plancha con vinagreta de fresones
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Aves y Caza
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina Low Cost,
Ambiente: Light,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
250 grs de canónigos
250 grs de fresones
500 grs de pechuga de pollo o pollo deshuesado
100 grs de queso (el que más os guste)
50 ml de vino blanco (opcional)
aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico
sal
pimienta rosa
albahaca
semillas de amapola (opcional)
- Receta paso a paso
- 1. Empezamos preparando la vinagreta de fresones. Para ello, lavamos los fresones, retirando el pedúnculo, y picamos en dados pequeños. Ponemos en un bol, salpimentamos, añadimos la albahaca picada o seca y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico.
2. Cortamos las pechugas de pollo en cubos, el tamaño dependerá de si queremos que sean de bocado o si preferimos tener que cortarlos mientras comemos. Tened en cuenta que cuanto más grandes, más jugosos, pero también tardarán más en cocinarse. Nosotros los cortamos de unos 2-3 cm de lado.
3. Ponemos a calentar 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y secamos con papel de cocina los trocitos de pollo. ¿Por qué secarlos? Básicamente porque así se dorarán mejor, más rápido y más uniformemente.
4. Una vez caliente el aceite, doramos a fuego fuerte el pollo por todos sus lados. Deben tomar un color dorado/tostado, como podéis ver en la foto. En cuanto estén así, retiramos.
5. Paso opcional. Para aprovechar los jugos dejados por el pollo en la sartén, una vez retirado éste y aún con el fuego fuerte, añadimos vino blanco y desglasamos el fondo, dejando evaporar el alcohol. Reservamos para el aliño.
6. Momento de emplatar. Disponemos en el plato los canónigos lavados y escurridos. Encima colocamos los trozos de pollo dorado y salseamos con la vinagreta de fresones. Como toque final, le ponemos unas lascas de queso y semillas de amapola.
7. Comemos y a disfrutar ^_^