Ensalada de brócoli, trigo y tofu Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
150g trigo en grano
200g brócoli
150g tofu firme
8 rabanitos
1cdta curry
60ml aceite de oliva suave
2cda vinagre de manzana
1cda queso curado rallado
1cdta sal
  1. Receta paso a paso
  2. Cuece el trigo en un cazo con cuatro veces su volumen en agua y una pizca de sal durante 1 hora. Escúrrelo y déjala enfriar. Debe quedar firme para aportar una textura agradable a la ensalada.

    Mientras enfría corta el brócoli en tronquitos pequeños y cuécelo al vapor ligeramente de 5 a 8 mint, de esta forma conservamos casi todos los nutrientes, realzamos su color verde y aportamos a la ensalada un toque crujiente. Una vez está listo lo dejamos enfriar. A continuación cortamos el tofu en dados generosos y los pasamos por la sartén con muy poco aceite espolvoreando el curry encima, dale la vuelta para que doren un poco por todas las caras. Una vez estén dorados retiramos y reservamos.
    Un último lugar cortamos los rabanitos a rodajas muy finas, si no están muy crujientes puedes meterlos unos minutos en agua fría con hielo para que queden más refrescantes.


    Una vez listos todos los ingredientes toca preparar el aliño para aderezar nuestra ensalada.

    En un tarro de cristal vertemos el aceite la sal al gusto, el queso rallado y el vinagre, cerramos el tarro y agitamos enérgicamente hasta que ligue. Probamos y rectificamos de sal y vinagre . Y listo!! Ya solo queda montar nuestra ensalada, en una ensaladera mezclamos bien todos los ingredientes, primero la base de trigo, a continuación el brócoli y el tofu, salamos ligeramente y añadimos la mitad del aderezo, mezclamos bien y por último incorporamos los rabanitos y el resto del aliño.

    Esta ensalada es un plato único completo perfecto para el verano sin necesidad de pasar calor y recupera energía al momento.