
- Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina sana,
Ambiente: A diario, Last minute, Light,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
1 bolsita de arroz rápido
100 g de fresones
100 g de langostinos pelados
1 puñado de piñones
1 cogollo de lechuga
Aceite de oliva
Sal
75 g de queso azul
1 chorrito de nata líquida
2 cucharadas de vino blanco
1 hoja de laurel
1 hoja de perejil
- Preparación de la receta
En primer lugar, en un cazo con agua, una hoja de laurel y un chorrito de aceite, ponemos a cocer el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante.
-
Mientras, le retiramos el tallo a las fresas y las cortamos en daditos pequeños. Picamos también el cogollo de lechuga y reservamos.
-
En los últimos dos minutos de cocción del arroz, incorporamos al cazo los langostinos pelados. Pasado el tiempo, lo refrescamos con agua fría. Reservamos dos langostinos en entero para la decoración.
-
Por otro lado, en el vaso de la batidora, incorporamos el queso azul, la nata líquida, el vino blanco, sal, pimienta y un toque de aceite. Trituramos y reservamos.
-
Picamos los langostinos en unos trocitos grandes.
-
Ponemos el arroz en un bol y lo mezclamos con las fresas, los piñones, los langostinos y la salsa de queso. Mezclamos bien.
-
Forramos un bol con papel film e incorporamos la mezcla de arroz y fresas. Aplastamos bien y guardamos en la nevera durante 10 minutos.
-
Desmoldamos y emplatamos el arroz con fresones. Disponemos alrededor la lechuga picada y decoramos con los langostinos en entero y una hojita de perejil.
-
Servimos.