
- Claves
Ingr. prin.:Pescados y Mariscos
Plato:Ensaladas
Estilo: Cocina del mar, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Pija, Romántica,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
2 Bogavantes
3 ml de vinagre de Módena
Sal
Aceite de oliva
Lechuga
1 kg de cebolleta
Grasa de foie
120 g de tocino ibérico
80 g de nata líquida
100 g de trufa
- Preparación de la receta
En primer lugar, vamos a preparar los bogavantes con vinagreta. Para ello, cocemos los bogavantes durante unos 4 minutos en agua hirviendo con sal, como si fuera agua de mar. Los dejamos enfriar y los pelamos. Reservamos el coral de las cabezas y toda la parte de dentro.
-
Preparamos una vinagreta. Para ello, cogemos todo el coral que tengamos de los bogavantes y su agua. Lo cocemos en su agua durante medio minuto. Lo mezclamos con el vinagre de módena, sal, y el aceite de oliva como si de una mahonesa se tratase.
-
A continuación, vamos a preparar la cama de cebolleta. Cortamos las cebolletas en 2 y la troceamos en rodajas muy finas, casi transparentes.
-
Ponemos la grasa de foie en una cacerola a fuego vivo, añadimos las cebolletas y salpimentamos. Dejamos cocer durante 10 minutos, removiendo sin parar. Reservamos.
-
Cortamos la tocineta en dados muy pequeñitos.
-
Añadimos a la cacerola de la cebolleta la trufa picadita y calentamos la mezcla a fuego lento durante 30 segundos. Entonces, añadimos la tocineta, salpimentamos y seguimos mezclando sin parar durante 1 minuto. Rectificamos de sazón, vertemos la nata y cocemos un minuto más.
-
Emplatamos una cama de lechugas y encima el bogavante fileteado. Napamos con la vinagreta de coral y acompañamos con la cama de cebolleta.
-
Servimos.