Enrollados crujientes de berenjena, salmón y atún con mostaza maille a la miel sobre cama de patatas Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Tapeo y Tostas
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De etiqueta,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 berenjenas
200g salmón ahumado
2 latas de atún
15 gambas cocidas
2 huevos
1 lamina de pasta brick
1 cucharadita mostaza Maille a la miel
2 patatas
sal, pimentón dulce, pimienta negra y orégano
aceite
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos será lavar bien la berenjena pero sin quitarle la piel ya que es rica en antioxidantes.Cortaremos en tiras alargadas lo más finas posible para que luego al enrollarlas nos sea más fácil hacerlo.Las ponemos sobre un colador y echamos abundante sal, irán soltando agua,conseguiremos de esta manera que no amarguen.Dejamos así una hora.Pasado este tiempo las aclaramos bien para eliminar los restos de sal y las asamos en una sartén con un poco de aceite.

    A continuación coceremos las patatas junto con los huevos.Cuando se enfríen picaremos el huevo y las patatas las cortaremos en láminas finas.Reservamos.






    El relleno interior de nuestros enrollados será el atún, las gambas picadas y los huevos duros, mezclamos bien estos tres ingredientes y les añadimos una cucharadita de mostaza Maille a la miel.

    Procedemos ahora al montaje:


    Pincelamos con mostaza a la miel las tiras de berenjena que hemos asado previamente y sobre ellas colocamos una tira de pasta brick de más o menos el mismo tamaño, esto nos dará el toque crujiente.Pincelamos ésta última con un poquito de aceite, ponemos ahora una loncha de salmón ahumado y con una cuchara disponemos encima un poco de nuestro relleno en uno de los extremos, sin pasarnos, ya que si no será muy difícil cerrarlos.

    Enrollamos y colocamos sobre una lámina de patata que aliñaremos con sal, pimienta, pimentón y una pizca de orégano.

    Por último espolvoreamos por encima con queso en polvo y un poco de queso para gratinar.


    Introducimos en el horno a 180º unos 10 minutos hasta que veamos que ha cogido un poquito de color y el queso se ha fundido.


    Servimos caliente.