Enrolladitos de bombón de chocolate y frambuesas Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
125 gr. Harina
125 gr. Azúcar
5 Huevos
1 cucharadita Esencia de Vainilla
250 gr. puré de frambuesas
100 gr. Azúcar
200 ml. Nata Líquida
340 gr. Chocolate mínimo 55% cacao
  1. Receta paso a paso
  2. Primero elaboramos la mezcla para bombón de frambuesas.Para ello trituramos las frambuesas y añadimos el azúcar,las calentamos en un cazo hasta que se haya disuelto el azúcar.Retiramos,colamos y reservamos enfriando.
    Por otra parte,calentamos la nata,cuando comience a hervir la volcamos sobre el chocolate troceado,dejamos unos segundos y removemos hasta que se haya mezclado.Añadimos la preparación de frambuesas a la mezcla de chocolate y nata y dejamos enfriar unas 5 horas.

    Ahora elaboramos el bizcocho genovés,para ello batimos en batidora de varillas a velocidad alta los 5 huevos.Cuando empiecen a espumar vamos añadiendo el azúcar a modo de lluvia y también la cucharadita de vainilla.
    Mantenemos batiendo a velocidad alta hasta que los huevos hayan triplicado su volumen.
    Una vez tengamos una crema espesa le vamos añadiendo la harina,tamizada,y envolviendo la mezcla suavemente con una pala,hasta incorporarla por completo.
    Estiramos la masa del bizcocho sobre fuente de horno y papel,alisamos lo más posible con la espátula y horneamos durante 12 min. a 170 grados.

    Una vez horneado el bizcocho y teniendo fría la mezcla de frambuesas,procedemos a realizar un enrollado.Cuando el bizcocho sale del horno tenemos preparado sobre la encimera un papel de horno cubierto de azúcar glass.Con cuidado volcamos el bizcocho sobre este papel y,una vez del revés,retiramos el papel de hornear el bizcocho.Volvemos a dar la vuelta al bizcocho,retiramos el segundo papel (con azúcar glass) y,en esta cara untamos la ganaché de frambuesas.Enrollamos a modo de "brazo de gitano" y guardamos en frigorífico durante una noche.

    Al día siguiente cortamos en varias porciones el enrollado y decoramos con manga pastelera y boquilla de estrella con la ganaché restante.