Empanaditas de mejillones tigre Por:
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina española,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: alto
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
Para la masa (que puede ser de hojaldre)
150ml de aceite
150ml de agua
300g harina aprox.
Sa
El relleno
300g de mejillones en escabeche
1 pimiento verde (mediano)
1/2 cebolleta
1 pimiento rojo (mediano)
un ramillete de perejil
1 diente de ajo hermoso
1 huevo batido para pintar las empanaditas
conchas de vieira bien limpias
  1. Receta paso a paso
  2. Pongo el agua con el aceite y la sal en un recipiente de acero y añado la harina y mezclo bien. Paso esta mezcla a la tabla, y termino el amasado añadiendo más harina, si es necesario. Tiene que tener la consistencia necesaria para estirarla con rodillo y que no se pegue. Dejo reposar por lo menos una hora.

    Con la cebolleta, el diente de ajo y los pimientos, preparo un sofrito. No es necesario que esté demasiado hecho, aún tendrá que cocer un par de minutos con el tomate y después pasar por el horno. Pero antes de añadirle el tomate, el sofrito pasará por un colador para retirar todo el aceite. Terminados estos pasos retiro del fuego e incorporo el perejil picado.

    Escurro los mejillones de su escabeche y, bien picados, pasan a formar parte del rico relleno de estas empanaditas atigradas.

    Ahora empieza lo divertido. Estirar la masa, forrar las conchas, rellenar y cerrar con otra lámina de masa.


    He pintado el interior de las conchas, antes de poner la masa, con un poco del aceite de los mejillones. Cubro bien, con masa que acomodo, con cuidado, a la superficie de la concha, relleno con una cucharada de la sabrosa farsa.

    También pinto los bordes de masa con huevo para facilitar un buen sellado de la masa que hace de tapa. Un pequeño orificio para que respire. Una manita de huevo batido y al horno a 180° hasta que estén doradas.

    Saco la bandeja del horno, retiro las conchas, quito las empanadas con cuidado y otra vez a la bandeja, lógicamente invertidas, pinto de huevo y unos minutos más al calor del horno hasta que se doren.