Empanadillas de queso de tetilla y de dulce de manzana Por: Marta Cárdenas
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina de fiesta, Cocina española,
Ambiente: Buffet, Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Para 8 discos de masa de empanadillas:
250 g de harina
70 ml de agua
100 ml de aceite
1 chorrito de agua de azahar
Para el relleno:
4 Manzanas reinetas
Azúcar
Queso de tetilla
1 Huevo
  1. Preparación de la receta
  2. En primer lugar, pelamos y partimos en trocitos las manzanas. Las ponemos en una olla y le añadimos un poco de agua. Dejamos que cuezan durante 20 minutos.

  3. Mientras se cuecen las manzanas, vamos a hacer la masa. Ponemos la harina en una superficie plana y limpia con una pizca de sal. Añadimos el aceite y el agua de azahar. La trabajamos hasta que tengamos una mezcla homogénea. Si es necesario, le añadimos un chorrito de agua. Cuando la tengamos, la dejamos reposar un rato en la nevera.

  4. Una vez cocidas las manzanas, las pasamos por un pasapurés o un chino.

  5. Una vez pasado por el pasapurés, les añadimos el mismo volumen de azúcar que de puré manzanas y ponemos la mezcla al fuego, dejando que se haga lentamente y dando vueltas hasta formar la mermelada. La reservamos.

  6. Sacamos la masa de la nevera y la estiramos con un rodillo. Con un cortapastas redondo, cortamos unos círculos de masa y los rellenamos con la mermelada de manzana y un trocito de queso de tetilla.

  7. Cerramos la masa pintando los bordes con huevo, para sellarlos después con un tenedor. Pintamos con huevo la masa por encima y metemos las empanadillas al horno a 180º C durante 20 minutos.

  8. Servimos.