Empanadas de carne picada y queso de cabra Por: Rosa García Manso
Claves
Ingr. prin.:Carne
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina infantil,
Ambiente: De la abuela, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
400 g de carne picada mezcla
Aceite de oliva
200 g de queso de cabra suave
8 hojas de hojaldre congelado
Harina para espolvorear
1 cebolla picada
Sal
Pimienta
2 dientes de ajo picados
Romero
Perejil
1 yema de huevo
  1. Preparación de la receta
  2. Precalentar el horno a 180º C.

  3. Dejar descongelar el hojaldre en el frigorífico.

  4. Calentar el aceite en una sartén y saltear la carne picada moviéndola continuamente para que no se formen grumos. Añadir la cebolla picada, el ajo sin corazón, las hierbas picadas y salpimentar.

  5. Cortar el queso de cabra en daditos, añadirlos a la carne con el fuego apagado, mezclar bien y dejar que enfríe un poco.

  6. Espolvorear con harina una encimera limpia y colocar el hojaldre encima. Con un rodillo extender suavemente para hacer las hojas algo más grandes, cortarlas por la mitad y finalmente repartir sobre las hojas toda masa de carne colocándola sobre una mitad de cada hoja de modo que se puedan doblar. Una vez dobladas se prime con los dedos dando forma de empanada y se corta con un cuchillo.

  7. En el borde de la empanada se deben hacer pequeñas incisiones con un cuchillo a distancia de 1 cm para que al cocerse no se rompa. Finalmente pintamos las empanadas con yema de huevo, las colocamos sobre un tapete de silicona sobre la placa del horno y las horneamos de 25 a 30 minutos.

  8. Los niños pueden hacer:

  9. Calentar el horno, mover la carne picada en la sartén con una cuchara de plástico larga, añadir la cebolla, el ajo, las hierbas y salpimentar, espolvorear la harina, colocar el hojaldre encima, trabajar con el rodillo, repartir la masa de carne encima del hojaldre, apretar los bordes de las empanadas, hacer incisiones en el borde, pintar las empanadas con yema y colocarlas sobre el tapete para horno.