Empanada de cecina con cebolla y pimientos Por: Elena Aymerich
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 g de pimientos del piquillo
1 cebolla dulce
1 cucharada de aceite de oliva
200 g de queso crema
200 g de cecina
3 cucharadas soperas de azúcar
2 masas de masa de empanada
1 huevo batido
Sal
  1. Preparación de la receta
  2. Precalentamos el horno a 200ºC.

  3. En una sartén calentamos una cucharada de aceite de oliva. Pochamos la cebolla cortada fina y añadimos una pizca de sal y cuando esté transparente, incorporamos los pimientos en tiras y el azúcar. Dejamos que se reduzca el líquido a fuego vivo y que se caramelice ligeramente.

  4. Extendemos una plancha de masa de empanada y untamos con el queso cremoso. Distribuimos las tiras de cecina por encima y cubrimos con los pimientos y la cebolla caramelizados. Respetar unos centímetros a los márgenes de la masa y pintarla con huevo batido.

  5. Cubrimos la masa con la segunda plancha de masa de empanada y sellamos bien los bordes con los dedos, formando un dobladillo para que no se salga el relleno durante la cocción.

  6. Con un pincel, barnizamos toda la superficie con el resto de huevo batido para un efecto dorado y brillante. Pinzamos los bordes con los dedos para decorar la empanada y evitar que se abra y salga el relleno durante la cocción.

  7. Horneamos la empanada durante 20 minutos a 130ºC o hasta que la superficie quede bien tostada. Dejamos reposar unos minutos antes de degustar. Decoramos la empanada con cortapastas o recortes de masa para imprimirle una decoración personalizada.