
- Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Entrante
Estilo: Cocina casera, Cocina del mar, Cocina asiática,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: alto
- Ingredientes principales
300g de langostinos tigre crudos, procedentes de agricultura sostenible, y desvenados
1 lata de 140g de castañas de agua
6 cebolletas
1 huevo campero grande
1 trozo de 5cm de jengibre
¼ de cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de vino de Shaoxing
Aceite de sésamo
Aceite vegetal
4 cucharaditas colmadas de harina para dumplings
Para la salsa:
Vinagre de Chinkiang
Aceite de guindilla
Salsa de chili dulce
Salsa de soja baja en sal
- Preparación de la receta
Para la masa, vuelca la harina en un bol y añade poco a poco 130 ml de agua tibia hasta obtener una masa.
-
Amasa durante cinco minutos, o hasta que la superficie esté lisa, envuélvela en papel transparente y déjala reposar a temperatura ambiente durante treinta minutos.
-
Para el relleno trocea dos tercios de los langostinos en cubos de 1cm de grosor y pica el resto muy fino. Luego ponlos en un bol.
-
Escurre y pica las castañas de agua en trozos muy finos y corta la cebolleta en rodajas finas. Después, añádelas a los langostinos junto con el huevo batido.
-
Pela y pica el jengibre en trozos finos y añádelo al bol con un buen pellizco de sal marina, la pimienta blanca, el vino de Shaoxing y una cucharadita de aceite de sésamo. Mezcla bien.
-
En una superficie limpia y enharinada, trabaja la masa unas cuantas veces y divídela en dos. Cubre la mitad con un paño limpio mientras le das forma de salchicha a la otra, de unos 38cm de largo. Divídela en trozos de 2cm de tamaño y forma bolas con ellos para a continuación aplastarlas en círculos de 8cm y de 2mm de grosor.
-
Con la ayuda de un pincel de silicona, moja ligeramente con agua el borde de cada círculo y coloca una cucharada rasa de relleno en el centro. Dobla la masa y une los extremos sosteniéndola con las manos para darle forma para que se sellen y no les entre el aire. Ondula el borde en forma de concha y coloca los dumplings en un plato enharinado.
-
Para cocinarlos, calienta una cucharada de aceite vegetal en una sartén grande antiadherente a fuego medio, luego coloca la primera tanda de dumplings y fríelos hasta que estén dorados por abajo.
-
Mientras tanto, bate 4 cucharaditas colmadas de harina con 800ml de agua (vuelve a batir entre tandas). Una vez que la parte de debajo de los dumplings esté dorada, vierte suficiente mezcla de agua con harina para que sobresalga 1cm y cúbrelos con una tapa hermética. Hiérvelos durante cinco minutos y quita la tapa cuando empiece a subir la temperatura y te des cuenta de que se empieza a formar una capa fina de masa alrededor de los dumplings.
-
Cuando estén bien dorados, coloca una tabla sobre la sartén, dale la vuelta con seguridad y sírvelos en un plato. Repite el proceso con los demás dumplings. Sirve con condimentos para mojar.
-
Jamie & Jimmy's Food Fight Club - Series 6: © 2017 Jamie Oliver www.jamieoliver.com