Dulce de membrillo Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
MEMBRILLOS
AZUCAR
1 RAMA DE CANELA
1 PIEL DE LIMÓN
AGAUA
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que haremos serÁ lavarlos muy bien, los cortaremos en cuatro trozos al menos y los pondremos en un olla con la canela Y la piel de limón. A continuación los cubrimos de agua y los dejamos cocer durante unos 30 minutos. También se pueden cocer en la olla expres durante 15 minutos a partir de que empieza a silbar la olla.

    Cuando ya están cocidos, les quitamos el agua, esperamos un poquito que se enfríen y los pelamos y quitamos las pepitas centrales. Los vamos poniendo en un bol hasta que todos estén pelados.
    Cuando ya están limpios los pesamos. A mi me ha quedado un kilo justo de membrillos.
    Por cada kilo de membrilos utilizaremos 700 gr de azúcar. Si tenemos más o menos membrillos limpios sólo tenemos que hacer una regla de tres.

    Ponemos los membrillos en una olla y los pasamos por la batidora hasta que nos queden como una masa. Añadimos a la olla el azúcar y movemos bien para que se mezclen el azúcar y el membrillo. Seguidamente lo ponemos todo a cocer a fuego medio - bajo sin parar de mover durante 30 minutos aproximadamente. Comprobaremos que está terminado por el color dorado.

    Lo pasaremos a un molde donde lo dejaremos enfriar al menos 46 horas para que cuaje bien.

    NOTA: El membrillo puede servirnos de acompañamiento en platos salados, tapas e infinidades de recetas si le ponemos imaginación. Acompañando al queso está riquisimo.