Donuts caseros
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo:
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
80g mantequilla
60ml leche
1 sobre levadura maizena (de panadería)
40g azúcar más una cucharada
1 huevo
210g harina
1 pizca de sal
1 aceite para freir
- Receta paso a paso
- Calentar la leche, sin que llegue a hervir. Apartar del fuego y añadir la levadura y la cucharada de azúcar removiendo hasta que se disuelvan. Reservar.
Mezclar en un bol la mantequilla con la harina, amasando con las manos hasta que la mezcla parezcan migas muy pequeñas.
Añadir entonces la leche reservada, el azúcar y el huevo y seguir amasando hasta que la masa deje de estar pegajosa en nuestras manos. Dejar la masa reposar durante una hora en el propio bol donde hemos amasado hecha una bola y cubierta con film para que no se forme costra en la superficie. La masa aumentará su tamaño. Es mejor si la habitación donde reposa la masa no hace frío.
Pasada una hora, estiramos la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. El grosor de la masa debe de unos 1-2cms. Cortar la masa en forma de círculo y hacer otro más pequeño en el centro.
Calentar aceite en una sartén e ir friendo los donuts. El aceite no debe estar demasiado caliente para que no se nos quemen por fuera y se queden duros por dentro. En cuanto cojan color los sacaremos y los pondremos sobre papel absorbente.
Dejar enfriar y decorar. Yo usé un glaseado a base de una mezcla de agua y azúcar glass y para los de chocolate además añadí un poco de chocolate en polvo. Las proporciones varían según lo espeso que os guste el glaseado.