Donuts
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina infantil,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
140 leche
90 agua
35 levadura fresca panadero
470 harina de fuerza
1 sal
50 azúcar glas
50 mantequilla ambiente
1 huevo
Unas gotitas esencia vainilla (O azúcar vainillada)
100 Glaseado blanco
20 agua
Unas gotitas esencia limón
- Receta paso a paso
- En una jarrita, mezclamos la leche tibia con el agua y disolvemos la levadura. Reservamos.
Echamos en un bol la harina, sal y azúcar glas y mezclamos bien los ingredientes. Después ponemos encima la mantequilla, el huevo y vainilla.
Vamos echando la mezcla de leche poco a poco,removiendo con una cuchara de madera, cuando ya nos cueste, lo ponemos a la mesa de trabajo, y terminamos de amasar. Con un pizca de harina en las manos, formamos una bola, hacemos unos cortes y dejamos leudar tapado en un lugar cálido hasta que doble volumen, de una hora a hora y media.
Estiramos la masa, no debería necesitarse más harina, si vemos que está muy pegajosa, poner un poco, pero sin pasarse porque sino no quedarán esponjosos. Cortamos con cortapastas y vamos colocándolos sobre papel y horneamos, tapamos y dejamos que doblen su volumen.
Calentamos abundante aceite, el de girasol mejor ya que no es tan fuerte como el de oliva, y cuando esté muy caliente, echamos con cuidado de no desinflar la masa hasta la sartén y freímos sólo unos segundos por cada lado, hasta que doren. Escurrimos con papel de cocina y glaseamos.
Si queremos glasear con blanco:
Mezclamos todos los ingredientes con una varilla enérgicamente. Llevamos a un bol, sumergimos los donuts, finalmente dejamos secar una media hora.
Si queremos glasear con chocolate:
Calentamos la mantequilla con la leche, vainilla líquida y miel, hasta que la grasa se funda. Añadimos el chocolate negro fuera del fuego y removemos bien hasta que se derrita. Agregamos el azúcar glas y batir con varilla hasta que quede una crema.
Sumergimos los donuts, escurriendo un poco, colocamos sobre papel de hornear y dejar secar.