Días de invierno Por:
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Postre
Estilo: Sin gluten,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
2 tazas Harina de arroz glutinoso
1 taza Azúcar blanco
25g Levadura fresca
400ml Leche de coco
30g Mantequilla
3 Huevos
1/4 cucharaditas Sal
1 cucharadita Extracto de vainilla
1/4 cucharadita Goma Xantana
Una pizca de bicarbonato
200ml Nata líquida para montar
200g Azúcar glass
200g Queso para untar
Crema de membrillo
Té verde molido
  1. Receta paso a paso


  2. Estos son los ingredientes que hemos usado para elaborar nuestros "Días de invierno". El nombre se debe a la combinación que se mezclan en la receta. Ya que la base del muffin es un delicioso dulce que se prepara en esta época para celebrar la entrada del Año Nuevo chino, el Daifuku Mochi. Va a ir relleno de membrillo, y frosting de té verde. Ya que el membrillo es un fruto característico de este tiempo. La cobertura es de queso,porque va fenomenal como acompañamiento para el membrillo.

    Mezclamos en un bol, la harina, el azúcar blanca, la sal, la levadura, una pizca de bicarbonato y la goma xantana. Con todos los ingredientes en el bol, removemos hasta que se quede una mezcla homogénea.

    En otro bol, añadimos los ingredientes líquidos para mezclarlos, como hemos hecho con los ingredientes secos. En este bol añadimos, los huevos y procedemos a batirlos.

    Una vez que hemos batido los huevos, añadimos la leche de coco, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Volvemos a remover hasta que quede la mezcla bien unida.

    Precalentamos el horno a 180ºC.

    Ya tenemos las dos mezclas hechas por separado, lo que vamos a hacer ahora, es verter la mezcla de los ingredientes líquidos en el bol de los ingredientes secos para que se mezclen bien.

    Esta mezcla es la que va a dar el cuerpo al muffin, es decir, nuestro daifuku mochi. En una bandeja, colocamos las cápsulas donde se va a colocar la masa. Con una cuchara, añadimos a cada cápsula, dos cucharas de la masa.

    Cuando ya tenemos los muffins montados, los metemos al horno, con la misma temperatura a la que lo hemos precalentado durante 30 minutos. Recomendamos que se vaya vigilando y se vaya comprobando con un palillo para ver si la masa está hecha.

    Mientras que se hornean los muffins, vamos a pasar a hacer el relleno y la cobertura. Estos son los ingredientes utilizados.

    En la Thermomix, agregamos el azúcar glass y vamos añadiendo el queso de untar poco a poco. Programamos a velocidad 3 sin tiempo. Tenemos que revisar que la mezcla queda uniforme.

    Cuando ya está mezclado, ponemos las varillas de mariposa. Agregamos la nata para montar y programamos a velocidad 3. Vamos comprobando que la nata no se nos haga mantequilla.

    Con la mezcla bien montada, reservamos la mitad de la mezcla para crear la cobertura de los muffins. El resto de la mezcla la dejamos en la Thermomix y agregamos el té verde. Con velocidad 3 durante 5-10 segundos dejamos que se mezclen los ingredientes.

    Cuando han pasado los 30 minutos, retiramos los muffins y los dejamos a temperatura ambiente para que vayan perdindo calor.

    Vamos a hacer el relleno de membrillo. Para ello, cortamos un trozo de la crema de membrillo y la metemos en el microondas durante un minuto a alta temperatura hasta que se derrita. Acto seguido, lo introducimos en una manga pastelera y procedemos a rellenar los muffins.

    Repetimos el proceso con el frosting de queso y té verde, introducimos la mezcla en la manga pastelera y rellenamos, nuevamente, los muffins.

    Los muffins ya están casi listos, sólo falta la cobertura. Con el frosting que habíamos reservado sin té, lo introducimos en la manga pastelera y decoramos la superficie de los muffins.

    Como decoración, cortamos dos tiras de membrillo. Espolvoreamos un poco de té verde y rallamos un poco de membrillo.

    ¿Qué nos queda? ¡DISFRUTAR DE LOS DÍAS DE INVIERNO!