Devils food cake con pimienta Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
PARA EL BIZCOCHO (3 MOLDES DE 18 CM)
140 g mantequilla sin sal
70 g cacao en polvo sin azúcar
180 ml leche
200 g harina de trigo
10 g bicarbonato sódico
3 g levadura química
3 g sal
175 g azúcar moreno
175 g azúcar blanco
1 cucharadita pasta de vainilla
PARA EL MERENGUE SUIZO DE PIMIENTA NEGRA
4 claras de huevo
200 g azúcar blanco
5 g pimienta negra recién molida
1 cucharadita pasta de vainilla
300 g mantequilla sin sal
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE FUDGE
300 g azúcar blanco
1 pizca sal
170 g chocolate para postres
240 ml nata para montar
112 g mantequilla sin sal
1 cucharadita pasta de vainilla
  1. Receta paso a paso
  2. PARA HACER LOS BIZCOCHOS: precalienta el horno a 180ºC y engrasa los moldes. Tamiza todos ingredientes secos (harina, cacao, sal, levadura y bicarbonato). Reserva para más adelante.

    Por otro lado, bate el azúcar moreno y el blanco con la mantequilla hasta que blanquee la mezcla. A continuación, añade los huevos de uno en uno e intégralos en la masa.

    Baja la velocidad de la batidora al mínimo y ve agregando una parte de los elementos sólidos intercalando la leche. Repite este paso hasta terminar con todos los ingredientes.

    Incorpora la pasta de vainilla y, por último, reparte la masa en 3 moldes de layer cake de 18 cm. Hornea durante 30 minutos a 180ºC. Una vez fuera del horno, déjalos enfriar por completo sobre una rejilla.

    PARA HACER EL MERENGUE SUIZO DE PIMIENTA NEGRA: pon a calentar las claras con el azúcar al baño María con cuidado de que no se cuajen. Ve removiendo poco a poco hasta que estén espumosas y se haya disuelto por completo el azúcar.

    Pasa la mezcla al bol de la batidora y bate hasta conseguir un merengue sedoso y firme que haga picos.

    Añade la mantequilla y sigue batiendo hasta que se forme una crema. Por último, añade la pimienta recién molida y la vainilla.

    PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE FUDGE: pon a calentar la nata con el azúcar y la sal. Cuando esté caliente y se disuelva el azúcar, retira del fuego y añade el chocolate cortado en trozos pequeños.

    A continuación, incorpora la mantequilla y la vainilla y remueve bien para que todo quede homogéneo.

    Deja enfriar en la nevera para que la nata esté muy fría, si no te resultará imposible montarla. Una vez fría, móntala con unas varillas eléctricas.

    MONTAJE: corta cada bizcocho en dos con una lira hasta tener seis capas de bizcocho. Ve rellenando cada capa con el merengue una sobre otra hasta completar la tarta.

    Cubre la tarta con una fina capa de chocolate fudge y deja enfriar en la nevera. Por último, cubre toda la tarta con el chocolate que queda. La puedes decorar con un toque más rústico usando una espátula de repostería o alisar toda la superficie.

    Resultado final

    :Vista desde arriba

    :Foto del corte

    :Foto de una porción: