
- Claves
Ingr. prin.:Verduras Y Hortalizas
Plato:Principal
Estilo: Cocina casera, Cocina española,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
Para el pisto:
400 ml de salsa de tomate
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde italiano
1 Calabacín
1 Patata
1/2 Berenjena
Aceite de oliva
Sal
Pimienta blanca
1 Huevo
Para el pastel de patata:
2 Huevos
250 ml de nata
500 g de patatas
Sal
Pimienta blanca
1/2 Cebolla en juliana
Perejil picado
Para la morcilla en hojaldre:
1 Morcilla de arroz
100 g de hojaldre
1 Huevo
Para el solomillo con queso:
300 g de solomillo
60 g de queso rallado
Sal
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Para los huevos escalfados:
4 Huevos
Agua
Vinagre
Sal
- Preparación de la receta
En primer lugar, vamos a hacer el pisto. Para ello, cortamos todos los vegetales en dados muy pequeños y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. A continuación, los secamos con papel de cocina.
-
Freímos la patata y la mezclamos en una olla con los vegetales. Cubrimos con la salsa de tomate y dejamos estofar unos minutos.
-
Añadimos el huevo batido y ponemos a punto de sal y pimienta.
-
Para los huevos escalfados, ponemos agua a hervir con un chorro de vinagre y sal. Echamos los huevos muy despacio para evitar que se rompan y los dejamos cocer durante 3 minutos. Los apartamos del fuego y los metemos en agua y hielo.
-
Por otro lado, le quitamos la piel a la morcilla. Con ayuda de un rodillo, estiramos el hojaldre y envolvemos con él la morcilla. Precalentamos el horno a 190º C. Pintamos el hojaldre con huevo batido y lo metemos al horno hasta que se dore, unos 20 minutos aproximadamente.
-
Para el pastel de patata, primero cortamos la patata, una vez que la tengamos pelada, en rodajas lo más finas que podamos. Las metemos en agua fría unos 2 minutos y la secamos.
-
Batimos los huevos, añadimos la nata liquida y el perejil picado. Salpimentamos.
-
En una bandeja de horno, ponemos una capa de patatas, encima un poco de crema de nata y a continuación, un poco de cebolla en juliana. Así sucesivamente, patata, crema, patata, crema. Metemos al horno precalentado a 200º C unos 30 minutos.
-
Mientras, cortamos el solomillo de cerdo en medallones. Lo salpimentamos y lo doramos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado, lo sacamos y le ponemos un poco de queso parmesano rallado por encima.
-
Entonces, lo metemos al horno precalentado a 200º C unos 7 minutos.
-
Ponemos en un plato la morcilla de arroz cortada en rodajas de unos 4 cm cada una. A continuación, el pisto con ayuda de un molde circular y encima de éste, el huevo escalfado caliente, los medallones de solomillo gratinados con queso y el pastel de patata.