Cuscús de frutas y pimienta rosa
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Acompañamiento
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Veraniega,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
500 gr. fruta de temporada troceada
1 zumo de un limón grande
100 gr. de azúcar
250 gr. de cuscús
hojas de hierbabuena
granos de pimienta rosa
un toque de sal
- Receta paso a paso
- Es un cuscús hidratado con el jugo de la maceración de todas las frutas de temporada troceadas y un toque de pimienta rosa que activa todos los sabores, con una frescura añadida por la hierbabuena troceada.
Lavas y troceas las frutas de temporada en trozos pequeños, en esta ocasión he elegido las más frescas del mercado, fresas, cerezas, albaricoques, duraznos, paraguayos, nectarinas y brevas.
En un bol cerámico pones la fruta troceada e incorporas el azúcar y el zumo de limón, mezclando muy bien todos los ingredientes y reservas.
Lavas y cortas las hojas de hierbabuena, le aportan la frescura a esta receta, e incorporas a la ensalada de frutas de temporada, salpimientas y añades la estrella de la fiesta de sabor, la pimienta rosa en grano.
Mezclas todo muy bien y tapas el bol con film transparente, dejas macerar hasta que la fruta suelte todo su jugo e incorporas el cuscús, mezclas bien todos los ingredientes.
El cuscús se hidratará con todo el jugo de la fruta troceada, tapas el bol con film transparente y dejas reposar hasta que esté totalmente hidratado.