Curry verde tailandés con gambas Por: Donal Skehan
Claves
Ingr. prin.:Arroz
Plato:Primero
Estilo: Cocina Wok, Cocina asiática,
Ambiente: Celebraciones, Exótica, Sexy y picante,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
250 g de arroz basmati, bien enjuagado
1 cucharada de aceite
2 chalotas, peladas y en rodajas finas
3 cucharadas de pasta de curry verde tailandés
Lata de 400ml de leche de coco
200 ml de caldo de verduras
Jugo de 1/2 lima
1 cucharada de salsa de pescado tailandesa
2 cucharaditas de azúcar moreno
150 g de judías verdes
100 g de mini mazorcas de maíz cortadas a lo largo
500 g de gambas crudas, peladas
buen puñado de albahaca thai o hojas de cilantro
  1. Preparación de la receta
  2. 1. Echar el arroz en una taza, verificar el nivel al que llega y verterlo en una olla. Usar la misma taza para medir el doble de agua y verterla sobre el arroz.

  3. 2. Poner a fuego medio-alto con la tapa puesta durante unos 15 minutos hasta que se haya absorbido toda el agua y el arroz esté bien cocido. Retirar del fuego, esponjar con un tenedor y volver a tapar hasta que esté listo para servir.

  4. 3. Mientras se cocina el arroz, calentar el aceite en una cazuela plana a fuego medio-alto y añadir las chalotas. Freír durante 3-4 minutos hasta que se ablanden. Agregar la pasta de curry y freír durante un minuto más, revolviendo para cubrir las chalotas.

  5. 4. Verter la leche de coco y el caldo de verduras y dejar hervir a fuego lento durante 8 o 10 minutos. Añadir el jugo de lima, la salsa de pescado y el azúcar moreno. Incorporar los guisantes dulces y las mini mazorcas de maíz y cocinar a fuego lento durante 3 minutos.

  6. 5. Añadir las gambas y cocinar a fuego lento durante 5 minutos hasta que estén cocidas. Echar un poco de albahaca tailandesa y hojas de cilantro y remover todo antes de servir. Decorar con las hojas verdes de albahaca y el cilantro.