Cupcakes variados de chocolate Por:
Claves
Ingr. prin.:Chocolate
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
120 ml leche
120 ml aceite
200 gr harina de repostería
150 gr azúcar
3 huevos M
0.5 cdtas levadura Royal
1 cdta esencia o extracto de vainilla
1 taza chocolate en polvo sin azúcar
60 gr (buttercream manteq cacahuete) mantequilla sin sal pomada
115 gr (buttercream manteq cacahuete) azúcar glass tamizada
40 ml (buttercream manteq cacahuete) nata de montar
115 gr (buttercream manteq cacahuete) mantequilla de cacahuete suave (sin trozos)
100 gr (buttercream 3 chocos) mantequilla sin sal pomada
250 gr (buttercream 3 chocos) azúcar glass tamizada
0.5 cdta (buttercream 3 chocos) esencia o extracto de vainilla
100 gr (buttercream 3 chocos) chocolate blanco
50 gr (buttercream vainilla) mantequilla sin sal pomada
125 gr (buttercream vainilla) azúcar glass tamizada
1 cdta (buttercream vainilla) esencia o extracto de vainilla
0.5 cdas (buttercream vainilla) leche
50 gr (buttercream choco) mantequilla sin sal pomada
125 gr (buttercream choco) azúcar glass tamizada
2 cdas (buttercream choco) leche
30 gr (buttercream choco) cacao en polvo
  1. Receta paso a paso
  2. Elaboración del bizcocho (en video, no puedo subir del resto de pasos pues supera los 500 MB)

    Precalentamos el horno a 170-180 grados. Batimos el aceite y el azúcar en un bol. Procuramos que quede bastante unificado, ya que si no el azúcar creará una capa pegajosa durante el horneado. Una vez esté bien integrado, añadimos los huevos uno a uno y procuran que no caigan cáscaras, por lo que podemos cascarlos en un vaso o tazón y, tras asegurarnos de que no han caído cáscaras, echarlo en la mezcla y batir. siempre de uno en uno para una mayor integración. Una vez batido todo, añadimos, tamizando, la harina junto con la levadura y el cacao. Uso harina de repostería, por lo que procuro poner poca levadura al llevar ya integrada, así que con harina normal, sería 1´5 cdtas de Royal. Si queda una mezcla muy densa, vamos incorporando poco a poco la leche mientras vamos removiendo. Una vez homogéneo, añadimos la esencia o extracto y removemos hasta incorporar.

    Ponemos la masa en las cápsulas ayudándonos de una cuchara para helados o un par de cucharas. Yo voy a usar tres colores distintos, uno por cada frosting. Metemos los cupcakes a 170-180 grados durante 22 minutos apróx. o hasta que al pincharlos con un palito salga limpio. Sacamos el molde del horno, dejamos enfríar 5 min en el molde y los pasamos a una rejilla, y separamos en el número de grupos de cupcakes que vayamos a hacer.


    Buttercream de mantequilla

    Batimos la mantequilla normal pomada con el azúcar glass, procurando tapar con un trapo antes la batidora. Batimos hasta que la mezcla sea homogénea (ya no haga bolitas). Añadimos mientras la nata para que la mezcla vaya siendo consistente. Una vez incorporada la nata y que la mezcla haya empezado a espesar debido a la nata montándose, añadimos la mantequilla de cacahuete. Una vez está todo incorporado, lo metemos en la nevera.
    Descorazonamos los cupcakes y, con el buttercream ya en la manga, ponemos un poquito de mantequilla de cacahuete en el centro, tapamos con el buttercream. Como decoración adicional, podemos poner conguitos, m&m´s o algo por el estilo que mezcle tanto chocolate como cacahuetes.


    Buttercream de 3 chocolates

    Descorazonamos los cupcakes correspondientes, reservando la tapita. Les ponemos un poco de sirope de chocolate (con leche).
    Ponemos el chocolate blanco al baño maria para que derrita. Mientras ponemos en un bol la mantequilla y el azúcar glass, batiendo hasta tener una mezcla homogénea sin bolitas. Añadimos poco a poco el chocolate fundido. Cuando alcance la consistencia deseada, añadimos la esencia de vainilla y batimos un poco más para incorporarla. Metemos en la nevera antes de usar para que alcance la consistencia deseada.