Cupcakes enamorados Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Friends,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
---- Para las magdalenas
3 vasos ( de yogurt) de harina
2 vasos ( de yogurt) de azúcar
1 sobre de levadura en polvo
1/2 vasito ( de yogurt) de aceite
1 vaso ( de yogurt) de leche
1 ralladura de limón
--- Para el merengue
250 gr de azúcar
3 claras de huevo
--- Para el relleno ( opcional)
c/s merengue
2-3 cucharadas de cacao en polvo
  1. Receta paso a paso
  2. En un bol, añadiremos las claras reservando las yemas y montaremos las claras a punto de nieve bien firme.

    A estás le añadiremos las yemas y el azúcar y mezclaremos suavemente. Seguidamente incorporamos el resto de ingredientes con cuidado he iremos mezclando todo con movimientos envolventes.

    Cogeremos las capsulas de nuestros cupcakes, he iremos rellenandolas con la mezcla a la mitad sólo de cada capsula.

    Hornearemos a 180º durante 5-7 minutos, hasta comprobar que están hechas correctamente. Para ello os recuerdo que podéis comprobar si están listas pinchandolas con un palito, si el palo sale seco es que nuestros cupcakes están listos.
    Las dejaremos enfriar y pasaremos al decorado.

    Para el decorado:
    Al baño mª pondremos las claras junto con el azúcar, hasta llegar a una temperatura de 55º. Si, no tienes termómetro de cocina, es tan sencillo como esperar a que el azúcar se integre y desaparezca, sin dejar claro esta de remover para que nuestras claras no cuajen.
    Una vez esto, las montaremos bien firme con las varillas eléctricas ó en la amasadora eléctrica.

    Y tendremos listo nuestro merengue, firme y brillante. Este lo pasaremos a una manga pastelera con la boquilla o bien lisa o rizada, a gusto. Y pasaremos a decorar los cupcakes. Si queremos realizar los cupcakes rellenos, apartar un poco de merengue y añadir las cucharadas de cacao, mezclar y reservar, hasta el relleno.

    Para rellenarlos solo hay que agujerear el centro del cupcake, con un descorazonador o bien una boquilla redonda en el caso de no tener descorazonador.Obteniendo esto como resultado. De ahí pasaremos a rellenar cada hueco y volveremos a ponerle su taponcito

    Y pasamos a decorar!! Si utilizamos la boquilla rizada daremos forma de rosao espiral de centro hacia fuera, si es una boquilla lisa. con tal de apretar un poco en el centro del cupcake saldrá nuestra capita de merengue cubriendo la superficie del cupcake.

    Quedando así cada cupcake, no los he presentado todos de igual forma pues para que noteis la diferencia de boquilla rizada a boquilla lisa.