Cupcakes de zanahoria
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: Friends,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
2 huevos
130 gr. azúcar moreno
2 zanahorias
180 gr. harina
160 ml. aceite de girasol
2 y 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de jegibre molido
1 cucharadita de canela molida
nueces (al gusto)
azucar glass
queso de untar
esencia de limón
- Receta paso a paso
- Precalentar el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
Pelamos y picamos muy finito las zanahorias, para evitar que se noten grandes tropezones.
Ponemos todos los ingredientes en un bol (menos la harina y las nueces) y los vamos mezclando con unas varillas.
uando todo esté mezclado incorporamos la harina, hay quien dice que es mejor tamizarla, para evitar grumos en la masa, yo pienso que es cuestión del tiempo que se tenga, yo no suelo tamizar la harina y no me quedan grumos. Por último añadimos las nueces, la cantidad según el gusto de cada uno. Yo no suelo echar mucho porque a mi marido no le gustan especialmente pero cada uno como crea conveniente.
El resultado es una masa bastante líquida.
Forramos la bandeja de magdalenas con los papeles rizados y los rellenamos con la masa, 3/4 de su capacidad, para que cuando suban no desborden.
Introducimos al horno, yo las tuve durante 25 minutos, empezaban a dorarse por arriba y cuando las pinche con un palito de brocheta salió limpio.
Una vez hechas las sacamos del horno y las dejamos unos minutos más en la bandeja. Una vez pasado este tiempo las ponemos en una rejilla y dejamos que se enfrien bien.
Una vez frias hacemos el frosting, no pongo cantidades porque lo hago a ojo, pongo más o menos dos cucharadas bien colmadas de azúcar glass por cada cucharada de quesoMezclamos el azúcar con el queso, tiene que tener una consistencia cremosa, pero no muy liquida porque si no se irá escurriendo de la base al colocarlo. Ir añadiendo azúcar glass en función de la textura. Añadir un par de gotas de esencia de limón para que le de un poco de gusto. Una vez conseguimos la consistencia deseada, con ayuda de una paletilla o una lengua pequeña de silicona colocamos el frosting sobre las magdalenas.
Para terminar ponemos un pellizquito de la zanahoria picada sobre el frosting para que le de un toque de color.