Cupcakes de vainilla y nutella
Por:

- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
- Ingredientes principales
50 GR MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
140 GR. AZÚCAR
75 GR. HARINA DE REPOSTERIA
50 GR. HARINA CON LEVADURA INCORPORADA
1 PIZCA SAL
125 ML LECHE
1 HUEVO
1/2 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
1 CUCHARADA DE NUTELLA
PARA LA BUTTERCREAM
100 GR MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
250 GR. AZÚCAR GLASS TAMIZADO
2 CUCHARADAS DE LECHE
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
2 CUCHARADAS DE NUTELLA
- Receta paso a paso
- Precalentamos el horno a 170ºC.
Se parte en trocitos la mantequilla y se pone en un cuenco grande junto al azúcar, las harinas y la sal y lo mezclamos con la batidora de varillas hasta obtener la consistencia como de pan rallado. Añadimos la mitad de la leche y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
En otro cuenco, se bate el huevo junto con el extracto de vainilla y el resto de leche. Después y sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco esta mezcla sobre la anterior y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla esponjosa. Una vez obtenido esto, dividimos la mezcla en dos, y a una de las mitades le añadimos la cucharada de Nutella y batimos hasta que quede integrada, después cada parte la ponemos en una manga pastelera así
:Después las puse juntas en una más grande y corté las puntas para ir llenando los papelillos de magdalena. Esto lo hacemos para que tenga un efecto amarmolado.
Metemos en el horno durante 20 minutos y sacar, dejar reposar en el molde al menos unos 5 minutos aunque creo que hubiera sido mejor haberlos dejado hasta que se hubieran enfriado del todo tanto las magdalenas como el molde puesto que se me separaron los papelillos de la magdalena y me bajaron un poquito
Dejamos enfriar y decoramos con la buttercream, para hacerlo, batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, vamos incorporando despacio el azúcar glas, después la leche y unas gotas de vainilla. Cuando ya está todo batido con una consistencia cremosa, hacemos lo mismo que con la masa, dividimos y en una parte añadimos una cucharada de Nutella y volvemos a batir hasta que esté integrada por completo. Después hacemos lo mismo que con la masa, dos mangas en otra más grande pero esta vez con una boquilla yo en mi caso 2D de Wilton, que me encanta el efecto que hace.