Cupcakes de vainilla con swiss merengue buttercream de moras Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
1 huevo
50 gr. de harina
50 gr. de mantequilla pomada
50 gr. de azúcar
30 ml. de leche
1 cucharadita de levadura
aroma de vainilla
mermelada de moras
Para la smbc
2 claras de huevo
  1. Receta paso a paso
  2. Mezclar la mantequilla con el azúcar, con energía, hasta que se integre bien y no queden grumos. Añadir el huevo y mezclar bien.

    Añadir la harina y la levadura previamente tamizada y remover bien hasta que se haya integrado bien, añadimos la leche y aroma de vainilla (yo le hecho bastante para que tengan muuuucho aroma). Remover bien.

    Rellenar los moldes con la mezcla sólo hasta 2/3 del tamaño de la capsula. En el centro de la capsula, ponemos una pequeña cucharadita de mermelada de moras en cada cupcake y con ayuda de una cuchara tapamos un poquito la mermelada con masa del cupcake. (También podríamos rellenarlos luego en frío pero en esta ocasión he preferido hacerlo antes). Hornear durante 12 minutos en el horno previamente precalentado a 180º.

    Cuando estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

    Para preparar el swiss merengue buttercream, mezclar las claras de huevo con el azúcar un poco y colocarlo junto en un recipiente apto para el baño María. Colocar el recipiente al baño María y seguir removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo o hasta que alcance 55º de temperatura. Entonces retirar del fuego y dejar enfriar por completo en la nevera.

    Una vez se haya enfriado, empezamos con la batidora o con el robot a batir la mezcla de clara de huevo y azúcar Una vez empiece a formar picos le vamos añadiendo la mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozos. Batir a velocidad media durante unos 8 minutos. Añadimos la mermelada de moras y batimos un par de minutos más.