Cupcakes de vainilla con plátano frito y fresas Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
200 g Harina
1 y 1/2 Cucharaditas de levadura
115 g Mantequilla sin sal
220 g Azúcar blanco
4 Huevos M
120 ml Leche
2 Cucharaditas de vainilla
4 Plátanos
4 Fresas
1 Bote de miel
  1. Receta paso a paso
  2. Precalentamos el horno a 180ºC
    Preparamos nuestras cápsulas en la bandeja.

    Para la masa de la Cupcake:

    Primero, tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos. Incorporamos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y batimos hasta que queden bien integrados los dos ingredientes. Después vamos añadiendo un huevo de uno en uno y batiendo (3 huevos), al finalizar con los huevos añadimos la mitad de la harina que teníamos del principio ya reservada y volvemos a batir. Ahora es el momento de añadir la leche junto con la vainilla, y volvemos a batir muy bien. Para finalizar le echamos el resto de harina y batimos.

    Por último, ya solo nos queda repartir nuestra mezcla entre las cápsulas, no más de la mitad, y esperar entre 20-22 min. (Para comprobar que está hecho, pinchamos con un palito de madera y si sale limpio es que ya está hecho) Cuando ha pasado el tiempo, lo retiramos del horno y las dejamos hasta que se enfríen del todo.

    Para hacer el plátano frito:

    Cortamos en cachitos el plátano. Echamos un poco de harina en un bol, y echamos los plátanos hasta que estén cubiertos de la harina, a continuación, en otro bol batimos un huevo. Ahora cuando ya tenemos el plátano rebozado en harina lo pasamos al bol del huevo y de ahí lo pasamos a una sartén con aceite. Les vamos dando vueltas, hasta que estén doraditos y los sacamos.


    Para finalizar;
    Cortamos en cachitos también las fresas, y al plátano frito le echamos miel. Entonces ya podemos ponerlos por encima de nuestras cupcakes y comerlo!! Esta muy rico :)