Cupcakes de turrón de Jijona Por: Alma Obregón
Claves
Ingr. prin.:Masas y Hojaldres
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta,
Ambiente: Celebraciones, Navideña,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 g de harina
½ cucharadita de levadura química
¼ de cucharadita de bicarbonato
100 g de mantequilla
190 g de azúcar blanco
2 claras de huevo
60 g de nata
180 ml de leche
1 cucharadita de zumo de limón
70 g de turrón de Jijona triturado
Sal
Para la crema de merengue suizo:
2 claras de huevo frescas o pasteurizadas
110 g de azúcar blanco
175 g de mantequilla pomada
3 cucharadas de turrón de Jijona triturado
  1. Preparación de la receta
  2. Empezamos mezclando la leche con el zumo de limón y dejamos reposar.

  3. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

  4. Preparamos el molde con las cápsulas.

  5. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se aclare. Mientras tanto tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal. Reservamos.

  6. Incorporamos las claras a la mantequilla con azúcar. Añadimos la mitad de los ingredientes secos. Después la mitad del buttermilk casero, el resto de los ingredientes secos, el resto del buttermilk y la nata. Añadimos el turrón troceado. Repartimos la masa en las cápsulas. Horneamos 18-20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.

  7. Para la cema de merengue suizo, calentamos las claras con el azúcar al baño maría sin dejar de remover hasta que el azúcar esté totalmente disuelto. Para mayor seguridad con respecto a las claras, si estás usando frescas, te recomiendo llegar hasta 74ºC con un termómetro.

  8. Retiramos las claras del baño maría y las pasamos al bol de la batidora y batimos a velocidad media-alta hasta que se monten y tengamos un merengue bien firme.

  9. Una vez conseguido, añadimos la mantequilla poco a poco, hasta tener una crema sedosa. Si se corta, seguimos batiendo hasta que emulsione. Añadimos las cucharadas de turrón triturado. Pasados unos minutos tendremos una crema espectacular. Decoramos los cupcakes con sprinkles variados.

  10. Una vez conseguido, añadimos la mantequilla poco a poco, hasta tener una crema sedosa. Si se corta, seguimos batiendo hasta que emulsione. Añadimos las cucharadas de turrón triturado. Pasados unos minutos tendremos una crema espectacular. Decoramos los cupcakes con sprinkles variados.