Cupcakes de tiramisú Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo:
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
Bizcocho genovés
150 g harina
60 ml leche
220 g azúcar
65 g mantequilla
3 huevos
3 yema de huevo
3/4 cucharada levadura en polvo
1 pizca de sal
vaina de vainilla o vainilla en pasta
cacao puro en polvo
Sirope de café
80 ml café intenso
60 g azúcar
Frosting de mascarpone
nata
queso mascarpone
azúcar glass
  1. Receta paso a paso


  2. Primero realizamos el bizcocho genovés, para ello precalentamo el horno a 180 ºC y rellenamos nuestra bandeja de cupcakes con nuestras cápsulas. Calentamos en un cazo la leche junto con la vainilla hasta que hierva, reitramos y añadimos la mantequilla cortada en dados y removemos hasta que ésta se deshaga, dejamos reposar 10 minutos y colamos.

    Calentamos el azúcar al bano María y añadimos los huevos enteros y por otro lado el resto de yemas,mezclamos con las varillas hasta que el azúcar esté todo disuelto con cuidado de que no se nos cuaje el huevo. Retiramos del fuego y lo metemos en el robot con las varillas eléctricas y a máxima velocidad hasta que la mezcla esté blanqueada.

    Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y añadimos a la mezcla de los huevos poco a poco y mezclamos suavemente con una espátula, añadimos la leche y removemos.

    Con una cuchara para servir helado, cogemos parte de nuestra mezcla y vamos rellenando las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos

    Mientras los cupcakes sacados del horno se terminan de atemperar, realizamos el sirope de café con el que bañar nuestro bizcocho; para ello mezclamos el café ya hecho con el azúcar y opcionalmente podemos vertir una pequeña cantidad de licor de almendras. Una vez templadosnuestros cupcakes pinchamos el bizcocho con un palillo y con una brocha pintamos nuestros cupcakes para que absorvan bien el sirope, dejamos enfriar por completo.

    Para el frosting de mascrpone,utilizamos el mascarpone ya blando (anteriormente sacado de la nevera). Montamos la nataen nuestro robot (varillas) y por otro lado mezclamos el queso mascarpone junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, y añadimos dicha mezcla a la nata montada con movimientos envolvente con una espátula.

    Introducimos el frosting en una manga pastelera con la boquilla que deseemos y decoramos nuestros cupcakes, por último tamizamos cacao en polvo por encima.