Cupcakes de tiramisú Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina de caza,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
PARA EL BIZCOCHO
125 gr mantequilla a temperatura ambiente
225 gr azúcar blanco
2 huevos M
270 gr harina de trigo
125 ml café con leche
2 cucharaditas de levadura
1 cucharadita de pasta o extracto de vainilla
PARA LA CREMA
250 gr queso mascarpone
250 gr nata para montar muy fría
125 gr icing sugar o azúcar glacé
cacao para decorar
  1. Receta paso a paso
  2. ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

    1. Precalentamos el horno a 160º.
    2. Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
    3. Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que estén bien integrados. Añadimos la pasta de vainilla y el café con leche y batimos un poco.
    4. Incorporamos la harina y levadura tamizadas a la mezcla anterior y batimos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes (es mejor no batir demasiado una vez incorporamos la harina porque el bizcocho se podría endurecer).
    5. Preparamos las cápsulas en la bandeja de cupcakes y las rellenamos con la masa aproximadamente hasta la mitad (nunca más de 2/3) de las cápsulas. Lo ideal para que todos nos salgan iguales es hacerlo con un servidor de helados pequeño, pero si no tenemos, con un par de cucharas también podremos hacerlo.
    6. Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al introducir un palito de brocheta o similar, este salga limpio. Sacamos los cupcakes a una rejilla y los dejamos enfriar completamente antes de decorar.

    ELABORACIÓN DE LA CREMA:

    1. Montamos la nata con una batidora de varillas (o a mano si queremos conseguir un brazo como el de Popeye). Ya veréis que tarda bastante, así que un poco de paciencia... Ah! y es muy importante que la nata esté muy muy fría para que monte bien...
    2. Batimos el mascarpone con el icing sugar o azúcar glacé.
    3. Añadimos la nata montada a la mezcla anterior y la mezclamos con una espátula haciendo movimientos envolventes (con cuidado de que no se nos baje la nata) hasta que veamos que la crema está homogénea.
    4. En este momento, ya podemos decorar nuestros cupcakes, directamente con una cuchara porque es muy blandita, pero también podemos hacerlo con una manga pastelera. Espolvoreamos un poco de cacao por encima y ¡ya están listos!