Cupcakes de sésamo Por:
Claves
Ingr. prin.:Otros
Plato:Postre
Estilo: Cocina casera,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
50ml Aceite de oliva suave
50ml Aceite de sésamo
100gr Azúcar
2 Huevos
100gr Harina
1tsp Levadura
Sésamo garrapiñado
4tsp Albúmina
60ml Agua
110gr Azúcar
140gr Mantequilla
  1. Receta paso a paso
  2. Pesamos todos los ingredientes. Precalentamos el horno a 170 grados, calor arriba y abajo. Es importante sacar la mantequilla de la nevera para que a la hora de usarla esté a punto pomada.

    Ponemos en un bol los aceites y el azúcar y mezclamos bien con unas varillas. No es necesario utilizar batidora eléctrica, vale con las varillas de mano.

    Añadimos los huevos uno a uno, incorporando bien antes de añadir el siguiente.

    Echamos la harina y la levadura poco a poco e incorporamos con las varillas.

    Echamos sésamo garrapiñado y mezclamos con una espátula de silicona, con cuidado.

    Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas y vertemos masa en cada una, como unas 3/4 partes de la cápsula.

    Con el horno caliente metemos la bandeja y horneamos unos 20 minutos. Este tiempo es orientativo y depende del horno, pero nunca lo abráis antes de 15 minutos o se hundirán vuestros cupcakes!!!

    Sacamos los cupcakes del horno. Los mantenemos 5 minutos en la bandeja de cupcakes y después los pasamos a una rejilla hasta que estén totalmente fríos antes de decorarlos.

    Para decorarlos haremos una SMBC (Swiss Meringue ButterCream) o crema de mantequilla de merengue suizo. Para ello hidratamos la albúmina en el agua durante 20 minutos y tras ese tiempo le añadimos el azúcar.

    Ponemos la mezcla al baño maría hasta que se disuelva el azúcar y pasamos la mezcla a un bol. Empezamos a montar, esta vez con las varillas eléctricas.

    Cuando el merengue esté montado vamos incorporando poco a poco la mantequilla mientras seguimos batiendo.

    Al principio parecerá que se corta y que hay grumos, pero si seguimos batiendo la crema volverá a su ser y quedará suave y sedosa.

    Metemos la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y decoramos nuestros cupcakes. Para rematarlos espolvoreamos más sésamo garrapiñado.