Cupcakes de oreo Por:
Claves
Ingr. prin.:
Plato:
Estilo: ,
Ambiente: ,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
115 gr Mantequilla
220 gr Azúcar blanco
2 Huevos
200 gr Harina
1 1/2 Cucharadita levadura química
150 ml Leche semi desnatada
10 Galletas oreo
1 Cucharadita extracto de vainilla
120 gr Mantequilla
300 gr Azúcar extrafino
125 gr. Queso crema ( no light)
1 Cucarada de leche
6 Galletas mini oreo
  1. Receta paso a paso
  2. Lo primero que debemos tener en cuenta es precalentar el horno a 180° C, mientras se precalienta, vamos a preparar la masa de nuestros cupcakes, para ello ponemos las capsulas de papel dentro de nuestro molde de cupcakes. Trituramos las diez galletas oreo con la picadora o en una bolsa cerrada y con ayuda de un rodillo, reservamos.
    Batimos la mantequilla junto con el azucar hasta que la mezcla tenga una consistencia cremosa y haya doblado su volumen ligeramente. Añadimos uno a uno los huevos batiendo hasta que esten bien incorporados. Agregamos la mitad de harina que habremos tamizado previamente junto con la levadura y batimos cuando este bien integrada añadimos la leche y la esencia de vainilla, una vez esté integrada procedemos a incorporar la otra mitad de harina.
    Cuando la mezcla sea homogenea le incorporamos las galletas que teníamos reservadas.
    Rellenamos nuestras capsulas no superando los dos tercios de su capacidad y llevamos al horno durante 22-25 min, pasado ese tiempo pinchamos nuestros cupcakes y si la aguja sale limpia es que están listos.
    Dejamos cinco minutos en el molde y luego pasamos a una rejilla para que enfrien por completo.

    Mientras se enfrian nuestros cupcakes, vamos a preparar la crema de queso para decorarlos, para ello trituramos 6 galletas oreo lo mas finas que podamos y reservamos.
    En nuestro robot con barillas, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y batimos primero a velocidad baja y luego subimos la velocidad a la máxima potencia, una vez este bien integrados añadimos el queso crema que ha de estar frio y batimos hasta conseguir la consistencia de un helado mas o menos, cuanto mas batamos mejor consistencia conseguiremos. En ese momento añadimos las galletas reservadas y batimos un minuto mas.

    Pasamos nuestra crema a una manga pastelera con boquilla rizada y procedemos a de orar nnuestros cupcakes como mas nos guste, como decoración ponemos mini oreos o media oreo, así quedaron los mios. Están buenísimos los recomiendo totalmente