Cupcakes de nata en taza de fondant
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
250 gr harina
200 gr azúcar blanco
75 gr aceite de girasol
125 gr nata líquida
1 sobre levadura
3 huevos
fondant blanco
leche
chocolate en polvo
- Receta paso a paso
- Para empezar hacemos los cupcakes de nata, quedan muy esponjosos y están buenísimos. No elegiremos un papel muy bonito ya que una vez fríos retiraremos el molde.
Poner el horno a calentar a 200º C. Batimos los huevos en un cuenco amplio hasta que espumen ligeramente, añadimos el azúcar y volvemos a batir, incorporamos la nata y el aceite y mezclamos bien. Añadimos el harina y la levadura y volvemos a batir. Vertemos la masa en los moldes, yo he puesto unos blancos normales, es una masa espesa pero cae bien.
Metemos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º C, horneamos 15 minutos o hasta que hayan subido.
Dejamos enfriar en una rejilla.
Ahora preparamos la taza de fondant, elegimos un fondant blanco (si se quiere otro color, se tiñe el fondant). Cortamos una tira de fondant blanco un poco mas ancha que la altura del cupcake (para dejar espacio al chocolate que irá encima) de forma que bordearemos el cupcake y damos forma de taza. Para unir los extremos del fondant utilizamos un poquito de agua. Para que el fondant se quede pegado al cupcake podemos darle unas pinceladas de mermelada o dulce de leche, pero a mi me ha pegado bien sin poner nada. Luego cortamos una tira más pequeña y estrecha para hacer el asa y lo unimos.
Yo he decorado las tazas con fondant verde recortando unas formas con moldes, pero también puedes hacer unos dibujos con rotuladores de tinta comestible…
Sólo falta hacer el icing de chocolate o en mi caso chocolate a la taza (como no tenia mucho tiempo he utilizado paladín) bien espesito que colocaremos con cuidado con una cuchara sobre el cupcake. Pongo chocolate porque queda más real el efecto. Si usas icing puedes decorarlo con una manga pastelera.
Lo presentamos en un platito y finalizamos decorando con unos canutillos de barquillo o lo que se nos ocurra, yo he puesto unas moneditas de chocolate blanco, unos minis helados y nata montada.