Cupcakes de moras sangrientos y monstruosos Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Celebraciones,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
Ingredientes principales
100 ml aceite de oliva suave o girasol
150 g azúcar
3 huevos M
150 g harina
1 y 1/2 Tsp levadura química
60 ml leche
2 Tbs pasta de moras
Para la compota de frutos del bosque y coulis
250 g frutos del bosque frescos o congelados
125 g azúcar
1 Tsp zumo de limón
Para la cream cheese de moras
200 g mantequilla sin sal
400 g azúcar glas o icing sugar
1 Tbs leche
200 g queso crema
  1. Receta paso a paso
  2. Batimos el aceite con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno.Tamizamos la harina con la levadura y la añadimos poco a poco intercalando un poco de leche cada vez.Echamos la pasta de moras y removemos. Repartimos la masa entre las cápsulas y horneamos durante 18 minutos a 170ºC con calor arriba/abajo/ventilador. Cuando esté listo, sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar los cupcakes 5 minutos antes de pasarlos a una rejilla de enfriamiento.

    Calentamos en un cazo los tres ingredientes a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que espese un poco (unos 10 minutos). Escurrimos la copota en un colador para recoger un poco del líquido (coulis). Una vez fríos, descorazonamos los cupcakes y los rellenamos con la compota. Tapamos cada hueco.

    En un bol se pone la mantequilla a temperatura ambiente (punto pomada), el azúcar glas tamizada y la leche. Se comienza batiendo durante 1 minuto a velocidad baja, con cuidado de cubrir el bol para que el azúcar glasé no se disperse. Después batimos 4 ó 5 minutos más a velocidad alta hasta que la crema blanquee y adquiera la consistencia de un helado. Echamos la pasta de moras y batimos un poco más. Después se le añade el queso crema ¡¡superfrío!! (yo lo pongo en el cajón de 0º C del frigo un par de horas), y batimos durante 1 minutos más a velocidad baja. Hay que decorar con esta crema de forma inmediata o introducir en el frigorífico para que no pierda la consistencia. He utilizado una manga pastelera con boquilla de estrella y he salpicado la superficie con unas gotas de coulis de frutos rojos a modo de sangre. Por último, he colocado encima los cuadros de monstruos.