Cupcakes de membrillo
Por:

- Claves
Ingr. prin.:
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente:
Tiempo: medio
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
100 ml Aceite de oliva suave
220 gr Azúcar blanco
3 Huevos medianos
200 gr Harina
1 cucharadita media Levadura
120 ml Leche
150 gr Dulce de membrillo
- Receta paso a paso
- Precalentamos el horno a 180º y vamos colocando sobre el molde de los cupcakes las cápsulas de papel.
Al mismo tiempo vamos tamizando el harina junto con la levadura en un bol grande y lo guardamos para después.
Colocamos en un cazo al baño maría el dulce de membrillo a fuego lento hasta que el membrillo tenga una textura cremosa y pierda su forma compacta original. Dejamos que se atempere sin que se llegue a enfriar.
En el robot de cocina ponemos el aceite y el azúcar juntos hasta que quede todo mezclado a una velocidad media. Añadimos los huevos a la mezcla hasta que tengamos una mezcla homogénea. Del dulce de membrillo que teníamos al baño maría añadimos ahora 2 cucharadas a la mezcla y seguimos batiendo hasta que esté todo integrado.
Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos a velocidad baja. Una vez esté todo mezclado añadimos la leche y continuamos batiendo. Agregamos el resto de la harina y mezclamos hasta que no quede ningún grumo y tengamos una masa homogénea.
Rellenamos la base de los cupcakes. Añadimos una cucharadita de dulce de membrillo y cubrimos con el resto de la masa hasta llegar a unos dos tercios de las cápsulas.
Metemos la bandeja en el horno a altura media (tirando a baja en el caso de mi horno) y los horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Comprobamos con un palillo si están ya los cupcakes y si sale limpio, voilà!! Ya están los cupcakes. Los sacamos a una rejilla y los dejamos enfriar.
Para cubrirlos ya he hecho un frosting de queso philadelphia al que le he reducido la cantidad de azúcar glas y he añadido dulce de membrillo.