
- Claves
Ingr. prin.:Huevos y Lácteos
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce, Cocina de fiesta, Cocina americana,
Ambiente: Celebraciones, Friends,
Tiempo: alto
Dificultad: medio
- Ingredientes principales
225 g de harina todo uso
140 g de azúcar
2 cucharaditas de levadura química
½ cucharadita de bicarbonato
Ralladura de 1 limón
125 ml de aceite vegetal
125 ml de suero de mantequilla
2 huevos
1 yema
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante alimentario color rosa
Para el glaseado:
340 g de mantequilla a temperatura ambiente
780 g de azúcar glas
Ralladura fina de 1 limón
½ cucharadita de sal
60 ml de nata
3 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de extracto de vainilla
Colorantes alimentarios de color rosa y amarillo
Fideos de colores
- Preparación de la receta
Precalentamos el horno a una temperatura de 180 ° C. Preparamos 2 bandejas para magdalenas y colocamos las cápsulas de papel.
-
Tamizamos la harina, el azúcar, la levadura y el bicarbonato en un bol grande. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos para la ralladura de limón suelte al sabor.
-
En otro recipiente, mezclamos aceite, el suero de mantequilla, los huevos, la yema, el zumo de limón y la vainilla. Lo batimos un poco y añadimos la mezcla a la harina. Mezclamos despacio para integrar todos los ingredientes y después continuamos mezclando durante 2 minutos. Al final añadimos 1 o 2 gotas del colorante.
-
Distribuimos la masa en los moldes llenado aproximadamente 2/3 de cada cápsula. Horneamos durante 15 a 18 minutos. Los dejamos reposar en la bandeja durante 15 minutos y después los sacamos para que enfríen por completo.
-
Hacemos un glaseado con la ayuda de una batidora equipada con el accesorio de la pala.
-
Batimos la mantequilla a alta velocidad durante 2 minutos, hasta que quede esponjosa. Añadimos la mitad del azúcar glas y seguimos batiendo, primero despacio y luego aumentando la velocidad, deteniéndose para bajar los residuos que se quedan las paredes del recipiente.
-
Echamos el resto del azúcar glas y volvemos a batir a velocidad baja y luego aumentamos a alta. Añadimos el zumo de limón, la nata para montar, la ralladura de limón, la sal y la vainilla. Batimos todo a velocidad baja y luego aumentamos a alta durante 3 a 4 minutos hasta que quede esponjoso y ligero.
-
Dividimos el glaseado entre 3 boles. En un bol añadimos el colorante rosa, en otro el amarillo y dejamos un tercero blanco. Ponemos cada color en su propia manga pastelera pequeña y reservamos.
-
Extendemos un trozo de papel transparente en la tabla y sobre él hacemos tiras anchas con los distintos glaseados, una al lado de la otra y a lo largo del plástico. Repetimos esta acción hasta tener 6 tiras seguidas de colores alternos. Enrollamos el plástico y lo introducimos en una manga pastelera grande con boquilla de estrella.
-
Con la manga pastelera hacemos espirales del glaseado encima de cada cupcake. Verás que obtienes un colorido remolino de glaseado arcoíris. Terminamos decorando con fideos de colores.