Cupcakes de limón y frambuesa Por:
Claves
Ingr. prin.:Frutas
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: Pija,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
200 g Mantequilla sin sal ablandada
200 g Azúcar Blanco
Una pizca Sal
4 Huevos M
200 g Harina con levadura tamizada
30 Frambuesas y un poco más para decorar
150 ml Zumo de limón
150 g Azúcar
200 g Queso en crema
200 g Mantequilla a temperatura ambiente
500 g Icing Sugar (Tamizado)
La ralladura de un limón
  1. Receta paso a paso
  2. Ponemos en un bol la mantequilla, la sal, el azúcar y la ralladura del limón. Batimos hasta que la mezcla blanquee y sea esponjosa. Vamos incorporando los huevos de uno en uno, esperando a que estén bien integrados antes de echar el siguiente. El libro indica que hay que echarlos lentamente pero batiendo a alta velocidad.

    Si al echar los huevos la mezcla se nos corta, podemos echar una cucharada o dos de la harina que tenemos preparada. Una vez incorporados todos los huevos, echamos la harina y batimos a velocidad baja. Batimos lo justo, parando en cuanto la harina esté integrada.

    Podemos rellenar los moldes con dos cucharas, pero es preferible hacerlo con una manga, no rellenamos más de 2/3 del papel y ponemos un par de frambuesas en la masa de cada cupcake. Metemos la bandeja de los cupcakes en el horno y si no la tenemos (Es mejor tenerla...) pues podemos poner los moldes sueltos (Con peligro a que se abran... enserio, ya me pasó). Los metemos en el horno previamente precalentado a 175ºC, durante 15-18 minutos (clavamos un palillo para ver si están listos)

    Mientras los cupcakes se van haciendo, preparamos el sirope. Ponemos el zumo de limón y el azúcar en un cazo hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Cuando salgan del horno y mientras están calentitos, pinchamos los cupcakes con un palillo y los pintamos con el sirope usando un pincel. Pasamos los cupcakes a una rejilla y esperamos a que se enfríen.

    Para hacer el frosting, ponemos en un bol la crema de queso y batimos hasta que esté cremoso. Reservamos. Ponemos en otro bol la mantequilla, la ralladura de limón y el azúcar glass y batimos hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadimos el queso, poco a poco, mientras vamos batiendo a velocidad alta. En este punto, hay que meter el frosting en la nevera hasta que esté firme. y al sacarlo lo ponemos en una manga con boquilla redonda y decoramos. Luego, adornamos con una frambuesa.