Cupcakes de hoguera Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina dulce,
Ambiente: De la abuela,
Tiempo: bajo
Dificultad: bajo
Ingredientes principales
1/2 CUCHARADA DE JUGO DE LIMÓN O VINAGRE
110 ml LECHE ENTERA
1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO DE SODA
25g DE CACAO
55g DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
125g DE AZUCAR EN POLVO
1 HUEVO GRANDE
110g DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
110g DE QUESO CREMA A TEMPERATURA AMBIENTE
450g DE AZUCAR GLAS
1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA
1 CUCHARADITA DE COLORANTE DE ALIMENTOS EN PASTA COLOR ROJO
4 PAQUETES DE CIGARILLOS DE CHOCOLATE SABOR MENTA
  1. Receta paso a paso
  2. Pre-caliente el horno 180º forre un molde anti adherente para 12 cupcakes con moldes de papel. Añade el jugo de limón o vinagre a la leche y déjela a un lado para permitir que la leche se cuaje. Tamice la harina, el bicarbonato y el cacao en un tazón y déjelo de lado.

    Bate la mantequilla y la mitad del azúcar en un tazón grande hasta que esté pálida y cremosa. Añada el huevo,seguido por el resto del azúcar.
    Seguidamente añade un tercio de la mezcla de cacao y luego una tercera parte de la leche agría, seguimos alternando hasta agotar todas las mezclas.

    Vierte la mezcla en los moldes y hornea durante 20 a 25 minutos hasta que estén firmes y elásticas al tacto y déjelas enfriar en una rejilla.



    PARA DECORAR:

    Para hacer el recubrimiento bate la mantequilla y el queso crema hasta que quede suave, añade el azúcar glas de a tercio y continua mezclando añadiendo la vainilla, luego el colorante rojo para lograr un color rojo fuerte. Gire los cupcakes boca abajo y retire los moldes de papel. Cubra los pasteles (todavía boca abajo) con el recubrimiento rojo. Acumule el recubrimiento en los pasteles y cree picos altos.

    Mientras el recubrimiento aún se encuentra suave aplique con presión los troncos (cigarrillos de chocolate) que puede ir rompiendo a medida. Algunos tienen que ser más grandes que el pastel y puede utilizar las piezas más cortas para llenar los vacíos. El pico elaborado con la mezcla de cobertura debe aparecer por encima de los troncos para dar la impresión de una llama.