Cupcakes de guayaba Por:
Claves
Ingr. prin.:Pasta y Cereales
Plato:Postre
Estilo: Cocina americana,
Ambiente: A diario,
Tiempo: medio
Dificultad: medio
Ingredientes principales
120gr Azúcar
120 gr Harina de trigo
100 gr Mantequilla
1 cucharadita Levadura química (tipo royal)
2 Huevos
70 ml Leche
150gr Crema de guayaba
400ml Nata para montar
120gr Crema de Guayaba
1 cucharada Azúcar glas
  1. Receta paso a paso
  2. Bate la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente, con el azúcar. Cuando se integren completamente, añade los huevos de uno en uno y sigue batiendo (puedes batir con varillas manuales). Agrega la leche y bate hasta integrarla en la mezcla. Por último, incorpora la harina junto a la levadura previamente tamizadas, remueve ayudándote de una espátula, hasta lograr una mezcla homogénea.

    Corta la crema de guayaba en trozos pequeñitos, añádela a la mezcla y remueve un poco para integrarla.

    Rellena las cápsulas con la masa hasta cubrir 2/3 y lleva al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos, dependiendo del horno podría variar minuto arriba o abajo. Retíralos del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

    *Es importante tener una bandeja para cupcakes o moldes individuales, donde puedas poner las cápsulas para que tus cupcakes no se deformen al hornearlos.


    Para preparar la cobertura, comienza cortando en trozos pequeños la crema de guayaba. Pon en un cazo 200 ml de nata a fuego bajo y añádele la crema troceada. Remueve constantemente, hasta que se funda del todo la crema de guayaba. Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Luego lleva a la nevera junto con los otros 200 ml de nata hasta que esté bien fría.

    Coloca las dos natas en un bol con una cucharada de azúcar glas y bate con varillas eléctricas hasta que esté montada. Con cuidado de no sobre batir la nata para que no se corte. Puedes probar la nata antes de añadir el azúcar, quizás con el dulzor que le da la crema de guayaba para ti sea suficiente.

    La cobertura la puedes preparar antes o mientras horneas los cupcakes y reservarla en la nevera.

    Decora usando una manga pastelera con una boquilla y listo. A comer!!